¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 22 mins

Libertad recibirá al Lanús con la mirada fija en los octavos de final

Un triunfo del conjunto paraguayo le daría el tiquiete a la siguiente fase de la Libertadores.

Libertad de Paraguay recibirá este martes en Asunción al argentino Lanús con la mirada fija en su clasificación a los octavos de final, en un partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Libertad, que el viernes pasado goleó por 1-4 al Sol de América en el Apertura paraguayo, domina junto al Universitario de Deportes de Perú, ambos con 8 puntos, el Grupo 4, mientras que el Lanús marcha con 6 unidades.

Una de las novedades en el cuadro paraguayo será el atacante Roberto Gamarra, autor de tres de los cuatro goles anotados ante el Sol de América, mientras que Wilson Pittoni sustituirá a Rodolfo Gamarra. Este último no estará presente en el encuentro del martes ya que fue convocado por el seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, para el amistoso del miércoles próximo ante el combinado anfitrión del Mundial 2010, Sudáfrica, en Asunción.

También se espera que el entrenador del Libertad, el también argentino Javier Torrente, vuelva a optar por Javier González para acompañar a Pablo Velázquez en la zona de ataque. El equipo “liberteño” desperdició la oportunidad de obtener su temprana clasificación para los octavos de final al empatar de local por 1-1 ante el Universitario, el 23 de marzo pasado.

Por su parte, el Lanús, que venció por (1-0) al boliviano Blooming el 24 de marzo último, en Buenos Aires, depende de que consiga los seis puntos en los dos partidos que le quedan para proseguir en carrera en la competición continental. Se aguarda que el equipo argentino, que el sábado se impuso por (0-1) a Tigre en el torneo Argentino, vuelva a optar por el onceno que se impuso al Blooming y que tuvo como protagonista al paraguayo Santiago Salcedo, autor del gol de penalti en el minuto 17.

Salcedo afrontará este martes junto a su compatriota, Eduardo Ledesma, la presión extra del público al medirse de visitante al 'tetracampeón' paraguayo. El entrenador del Lanús, Luis Zubeldía, expresó tras el triunfo del sábado ante el Tigre y con miras al partido de mañana que “Las victorias van llamando a las victorias y las derrotas a las derrotas” .

Consideró, además, que “el hecho de ganar el tercer partido consecutivo en una semana es muy importante para nosotros porque eleva el ego de todos”.

Alineaciones probables:

Libertad: Bernardo Medina; Víctor Cáceres, Pedro Sarabia e Ismael Venegas; Miguel Samudio, Víctor Ayala; Sergio Aquino y Wilson Pittoni; Javier González, Roberto Gamarra y Pablo Velázquez. Entrenador: Javier Torrente

Lanús: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Jadson Viera, Rodrigo Erramuspe, Hernán Grana; Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma, Maxi Velázquez, Sebastián Blanco; Gonzalo Castillejos y Santiago Salcedo. Entrenador: Luis Zubeldía

Árbitro: Paulo de Oliveira, de Brasil, asistido por sus compatriotas Roberto Braatzy y Carlos Berkenbrock

Estadio: Defensores del Chaco