Monterrey recibe al Sao Paulo en partido clave de La Libertadores

El cuadro mexicano necesita ganar para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar en el certamen continental.

Los Rayados de Monterrey, campeones del fútbol mexicano, recibirán este miércoles al Sao Paulo brasileño en un partido que están obligados a ganar si no quieren complicar su permanencia en la Copa Libertadores.

Monterrey suma una victoria, dos empates, una derrota y cinco puntos en el grupo 2 del torneo continental, liderado por los brasileños con nueve unidades, seguidos del Once Caldas colombiano, con ocho.

El pasado 17 de marzo, los mexicanos dejaron ir la victoria en su estadio ante el Caldas, lo cual enredó su ubicación en el grupo y por eso este miércoles estarán obligados a imponerse para luego salir con la idea de ganar en su encuentro de cierre, el 21 de abril, como visitante del Nacional de Paraguay.

Después de empatar 1-1 ante los Jaguares de Chiapas, decimoquintos de la tabla de posiciones, los Rayados perdieron el liderato del torneo Bicentenario del fútbol mexicano y cayeron al segundo lugar.

Aún así, el equipo tiene ampliar posibilidades de alcanzar la liguilla y por eso podrá darse el lujo de dar prioridad a sus dos próximos partidos en la Libertadores.

Sao Paulo no llega en su mejor momento anímico porque el domingo perdió 4-3 el clásico ante el Corinthians, resultado que le complicó su acceso a las semifinales del campeonato Paulista, sin embargo el técnico Ricardo Gomes ha insistido en que mañana apostará a la victoria.

El encuentro será agradable porque el estratega mexicano Víctor Manuel Vucetich saldrá con líneas adelantadas, aunque está por ver si puede combinar su planteamiento ofensivo con orden en la zaga.

Si Sao Paulo gana asegurará virtualmente su pase a la fase de los 16 mejores y Monterrey estaría casi fuera, en dependencia del resultados del Once Caldas que el jueves recibirá al Nacional con todas las de ganar.

Además del Monterrey, México tiene este año en la Libertadores al Morelia, tercero del grupo 6, y al San Luis y el Guadalajara, asegurados en octavos de final; Brasil tiene, además del Sao Paulo, al Corinthians, primero del grupo 1, al Internacional, segundo del 5, al Cruzeiro, segundo del 7, y al Flamengo, segundo del 8.

Alineaciones probables:

Monterrey: Jonathan Orozco; Severo Meza, Duilio Davino, José Basanta, Héctor Morales; William Paredes, Walter Ayoví, Osvaldo Martínez, Neri Cardozo; Abraham Carreño y Aldo de Nigris. Entrenador: Víctor Manuel Vucetich

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Jean, Alex Silva, Miranda, Junior Cesar; Rodrigo Souto, Cleber Santana, Hernanes, Léo Lima; Dagoberto y Washington. Entrenador: Ricardo Gomes

Árbitro: Saúl Laverni, de Argentina

Estadio: Tecnológico de Monterrey