Morelia está obligado a vencer a Banfield

Un empate o una derrota dejan sin opción de avanzar en La Libertadores a los mexicanos.

Morelia mexicano se jugará su futuro al recibir este miércoles a Banfield, el actual campeón del fútbol argentino que busca firmar en México su clasificación, en la quinta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Con cuatro puntos en igual número de jornadas, Morelia tendrá que ganar porque el empate o la derrota acabarán con su opciones de clasificar a octavos, mientras que Banfield es dueño de su destino al llegar con la oportunidad de ganar en México su boleto a la tercera fase.

A los locales la victoria le daría un empate en puntos con Banfield para pelear el boleto en la última jornada del grupo que encabeza  Nacional de Montevideo con 8 unidades, en una llave que cierra Deportivo Cuenca de Ecuador con tres.

Banfield le ganó 2-1 al Morelia en Argentina, pero en México Morelia es reconocido como un equipo con una gran capacidad defensiva, pues es la mejor de la liga local y cuenta con goleadores capaces de decidir un partido con una maniobra individual.

Los jugadores del Morelia están más que conscientes de la importancia de este partido y el defensa argentino Mauricio Romero, un ex jugador del Lanús, espera que el Banfield llegue a México con un muro defensivo y a cazar una oportunidad.

“Nos vamos a encontrar con un equipo cerrado. Banfield va a jugar al error, aunque nosotros trataremos de tener paciencia”, manifestó Romero sobre este partido que será clave para las aspiraciones del equipo mexicano en el grupo.

El delantero mexicano Jared Borgetti alertó que el Banfield intentará llevarse al menos un punto en este partido y que será un rival que intentará aprovechar un contragolpe o una jugada a balón parado para meterlos en problemas.

“No hay otra más que ganar si queremos avanzar y esto incluye jugar bien”, declaró Borgetti, quien anotó los dos goles con los que le Morelia derrotó al Deportivo Cuenca en su último partido como local en el estadio 'Morelos'.

Banfield se instaló desde el lunes en Morelia para preparar los últimos detalles del partido de este miércoles a partir de las 21:10 horas locales.

El portero Cristian Lucchetti, ex jugador del Santos de México, dijo que para el Banfield llevarse un punto del partido ante el Morelia será un buen resultado ya vista la diferencia de puntos entre ambos.

“Viendo la diferencia de puntos y sabiendo que nos queda un partido en casa el empate podría ser un buen resultado si no se puede ganar”, declaró el portero del Banfield.

Alineaciones probables:

Morelia: Moisés Muñoz; Mauricio Romero, Fernando Salazar, Marvin Cabrera, Christian Sánchez; Jaime Durán, Pedro Luis Beltrán, Hugo Droguett, Elías Hernández; Luis Gabriel Rey y Jared Borgetti. Entrenador: Tomás Boy

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Jonathan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante, Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Ervitti, James Rodríguez, Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. Entrenador:: Julio César Falcioni

Árbitro: El colombiano Óscar Ruiz, asistido por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo

Estadio: Morelos de Morelia con capacidad de 45.000 aficionados