Deportivo Quito y Emelec buscan el milagro en la Libertadores

Los equipos ecuatorianos necesitan de un triunfo para mantener vivas las opciones de avanzar en el torneo.

Deportivo Quito se aferrará a salir de terapia intensiva en procura de un billete para la siguiente fase de la Copa Libertadores en su visita al club guayaquileño Emelec, que va a por un milagro en la cuarta jornada del Grupo 5.

Deportivo Quito ganó en la jornada pasada por 1-0 a Emelec, en la capital ecuatoriana, dejándolo al borde de la eliminación, con lo que acumuló cuatro puntos, fruto del empate 1-1 cedido ante el brasileño Internacional, que le da esperanzas de seguir en Copa.

Mientras, Emelec sumó la tercera derrota consecutiva en la Libertadores, pues perdió por 2-1 en su visita a Internacional y de local también por 2-1 ante el uruguayo Cerro. El Grupo 5 esta liderado por el Cerro, con 7 puntos, seguido del Internacional, con 5. Tanto a Emelec como a Deportivo Quito les servirá el triunfo y esperar otros resultados para seguir en la Libertadores.

En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, Deportivo Quito empató 1-1 ante Universidad Católica, pero se mantuvo penúltimo en la tabla de posiciones, por lo que sus integrantes han prometido la victoria ante el Emelec en busca de la recuperación tras una serie de inconvenientes administrativos y futbolísticos.

Los inconvenientes económicos dejaron a Deportivo Quito sin el preparador físico ecuatoriano Duffer Almant, que renunció la semana pasada, y a punto de quedarse fuera del cuadro estuvo el centrocampista chileno Mauricio Donoso, por supuesto bajo rendimiento.

Para el defensa Isaac Mina, “Deportivo Quito saldrá a ganar o ganar. El equipo viene realizando buenos partidos, solo falta asegurar los triunfos y sobre eso se viene trabajando, especialmente para el partido de mañana (jueves)”.

Entretanto, Emelec se quedó sin el centrocampista argentino Pablo Pérez, que dejó al equipo por inconvenientes familiares, en Argentina, y continúa a la espera de la recuperación de una lesión del defensa paraguayo Fernando Giménez. Los también argentinos Hernán Peirone y Santiago Biglieri se vienen alternando en el equipo titular del Emelec.

El entrenador del cuadro guayaquileño, el argentino Jorge Luis Sampaoli, aseguró que mientras quede esperanza de continuar en la disputa de la Libertadores se aferrará a ella, por lo que motivará a sus jugadores a salir a por la victoria ante Deportivo Quito.

“El equipo sorteará las dificultades que representa jugar una serie de partidos consecutivos, por lo que esperaremos hasta el último momento para alinear a los jugadores que estén en mejores condiciones”, aseveró Sampaoli.

Alineaciones probables:

Emelec: Marcelo Elizaga; Eduardo Morante, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Gabriel Achilier; José Luis Quiñónez, Pedro Quiñónez, David Quiróz; Enner Valencia, Joao Rojas y Hernán Peirone: Entrenador: Jorge Luis Sampaoli

Deportivo Quito: Giovanni Ibarra; Giovanny Caicedo, Iván Hurtado, Luis Checa; Oswaldo Minda, Pedro Esterilla, Ángel Escobar, Luis Fernando Saritama, Michael Arroyo; Marco Pirchio e Iván Borghello. Entrenador: Rubén Insúa

Árbitro: Samuel Haro (ECU), asistido por sus compatriotas Juan Bosco Cedeño y Cristian Lescano

Estadio: Capwell, con capacidad para 22.000 aficionados