Sao Paulo se acerca a los octavos de la Libertadores

El triunfo de los brasileños sobre el Monterrey le complica el panorama a los 'rayados' mexicanos.

Sao Paulo complicó la suerte de los Rayados del Monterrey en la Copa Libertadores al empatar sin goles en la cancha del campeón mexicano, resultado que deja a los brasileños con un pie en los octavos de final como líder provisional del Grupo 2, con diez puntos al cabo de cinco salidas.

Con ocho puntos sigue el Once Caldas colombiano, que jugará mañana frente al Nacional paraguayo para poner al día la quinta y penúltima jornada del grupo. El Monterrey quedó con seis puntos y el Nacional, ya eliminado, yace en el último puesto sin conquistas.

El campeón mexicano no está eliminado, pero su supervivencia depende ahora de una compleja combinación de resultados. La primera mitad fue agradable, con ambos equipos activos en el medio campo. El Sao Paulo se plantó bien atrás y así impidió el avance de los mexicanos, que, obligados a ganar para seguir vivos, mostraron iniciativa pero no puntería para vulnerar la portería de Rogério Ceni.

El argentino Neri Cardozo llegó con peligro en el minuto seis en la primera oportunidad de gol de los locales, que también estuvieron cerca de anotar en el 42 cuando Sergio Santana recibió un pase de William Paredes y disparó, pero fue despejado por Rogério Ceni.

El arquero mexicano Jonathan Orozco también sorteó bien el peligro que le acechó, sobre todo a los 23 minutos con un remate de Washington, cuatro minutos antes de que Hernanes aceptara un servicio de Júnior Cesar y quedará con todo a favor, pero la pelota le saltó y la echó fuera.

En la segunda parte, Monterrey se fue con todo y a los 57 minutos Val Baiano estuvo cerca de marcar con un disparo al ángulo, mas Rogerio Ceni volvió a salir de manera oportuna. Ambos equipos hicieron cambios en busca de reforzar su ofensiva; Monterrey tuvo la pelota, pero menos que en el primer tiempo, a lo que se sumó el orden en la zaga del Sao Paulo que no dejó pasar nada.

A ocho del final el paraguayo Osvaldo Martínez se encontró con un balón en el área, sin embargo se enredó y dejó ir la última oportunidad ofensiva de los Rayados. Once Caldas recibirá este jueves al Nacional y en la última jornada jugarán Sao Paulo-Caldas y Nacional-Monterrey, el próximo 21 de abril.

Ficha técnica:

Monterrey: Jonathan Orozco; Héctor Morales, José Basanta, Sergio Pérez (m.82, Juan carlos Medina), William Paredes; Jesús Zavala, Walter Ayoví, Neri Cardozo, Osvaldo Martínez; Sergio Santana (m.60, Abraham Carreño) y Val Baiano (m.60, Jesús Arellano). Entrenador: Víctor Vucetich

Sao Paulo: Rogério Ceni; Alex Silva, Miranda, Cicinho (m.73, Jean), Júnior Cesar; Cléber Santana, Hernanes (m.83, Xandao), Rodrigo Souto, Jorge Wagner; Dagoberto (m.58, Fernandinho) y Washington. Entrenador: Ricardo Gomes

Árbitro: el argetino Saúl Laverni amonestó a Walter Ayoví (m.80), del Monterrey, y a Miranda (m.84) y Júnior Cesar (m.89), del Sao Paulo

Incidencias: Partido de la penúltima jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en Monterrey, norte de México.