Publicidad

Costa Rica quiere repetir la historia

En los octavos de final del Mundial de 2009 dejó fuera al local, Egipto.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
07 de agosto de 2011 - 08:59 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cuidado. El 6 de octubre de 2009, en los octavos de final del Mundial Sub-20 de Egipto, Costa Rica, contra todos los pronósticos, dio la gran sorpresa del torneo y eliminó a la selección local.

Días después el equipo centroamericano venció a Emiratos Árabes y llegó a semifinales, en las que cayó ante Brasil. Pero esa brillante actuación fue la que determinó la continuidad del técnico Ronald González en el banquillo de los juveniles ticos.

Esa historia fue la que les contó ayer el estratega a sus jugadores, durante la primera práctica en Bogotá, en donde mañana enfrentará a Colombia (8:00 p.m.) por un cupo a cuartos de final del Mundial de 2011.

Recordar esa gesta, de la que no queda ningún  jugador en el equipo actual, ha sido el principal recurso del técnico González para preparar a sus muchachos para el duelo ante los anfitriones. “Sí se les puede ganar”, les dice. “Ya lo hicimos ante Egipto, con un estadio lleno en contra”.

Y les da más detalles que coinciden con esa historia, pues hace dos años el equipo africano llegó invicto, tras haber sumado siete puntos en la fase de grupos, mientras que Costa Rica hizo apenas tres unidades, pues cayó contra Brasil y República Checa y derrotó en su segunda presentación a Australia.

Ahora su camino ha sido muy parecido. En el Grupo C, con sede en Manizales y Pereira, los ticos perdieron con España en su estreno, después superaron a Australia y cayeron contra Ecuador.

Sus delanteros han marcado cuatro goles, dos Joel Campbell y dos John Ruiz, las figuras del equipo, pero sus defensas han permitido nueve anotaciones.

“Eso ya no importa. De nada le sirve a Colombia pasar de primero, ahora es mano a mano, las posibilidades son 50 y 50. Ambos estamos en octavos de final”, señaló Campbell al llegar ayer a Bogotá.

“Nos daba igual cualquier rival, será bonito jugar ante un estado lleno y con la presión de la gente, pero no considero que Colombia sea favorita al título. Favoritos son Brasil, Argentina, España. Colombia es un buen equipo al que le vamos a salir a jugar con todo”, agregó el delantero, que podría fichar por el Arsenal de Inglaterra.

Pero a decir verdad, el seleccionado tico es un equipo bastante discreto, al que los muchachos de Eduardo Lara tienen la obligación de superar. Aunque tiene poder en el ataque, abajo da muchísimas ventajas. Para completar, ante Colombia no contará con su capitán Yeltsin Tejeda, por acumulación de tarjetas amarillas.

“Vamos a salir a jugar de tú a tú, como debe ser en un Mundial. Lo que mostramos en la fase de grupos no es nuestro nivel real. Estoy feliz de que una nueva oportunidad se nos haya dado, sin importar que sea contra Colombia en su tierra; nosotros mostraremos nuestra mejor cara”, advirtió el técnico Ronald González.

El estratega González consideró que la escuadra local “es clara favorita” pero recordó que “hay miles de ejemplos que confirman que en el fútbol nadie gana un partido antes de jugarlo”.

Él lo sabe bien, pues la victoria de hace dos años ante Egipto ha sido una de las más importantes de su carrera. “Uno no puede comparar, son momentos y países diferentes, el hecho de que hayamos logrado una hazaña en 2009 no quiere decir que se vaya a repetir, pero sin duda nos da mucha moral e ilusión”.

El seleccionado de Costa Rica entrenó anoche en el Campincito y hoy hará el reconocimiento del gramado del estadio El Campín, a las 7:45 p.m.

En caso de que derrote a Colombia se quedará en Bogotá para el duelo del próximo sábado, ante el ganador del partido México-Camerún.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.