Publicidad

Cuadrangular en suspenso

SANTA FE, HUILA Y NACIONAL, llegan con opciones de ganar el grupo A y clasificar a la gran final de la Liga Postobón. Medellín espera rival. Análisis de las posibilidades en la última jornada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
08 de diciembre de 2014 - 02:00 a. m.
/ El Espectador y AFP
/ El Espectador y AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Santa Fe sigue teniendo la primera opción

De los primeros nueve puntos de los cuadrangulares, de los cuales Santa Fe disputó seis fuera de casa, ganó siete. Llevaba un rendimiento excepcional que le daba una suficiente ventaja para clasificarse de manera anticipada a la Gran Final, tal como lo hizo Independiente Medellín en el Grupo B. Sin embargo, todo ha salido al revés y en los dos partidos que disputó en casa, en donde pudo definir, no lo hizo y ahora estará sufriendo en la última fecha para ganarse el cupo al juego definitivo. “La ansiedad y el nerviosismo por lo que representaba el partido para nosotros nos jugó una mala pasada. Se vio claro que nos apuramos, tiramos muchos pelotazos y perdimos el estilo. No pudimos hacer el juego que habíamos preparado a lo largo de la semana”, reconoció el técnico Gustavo Costas, quien a pesar de la frustración, destacó que “lo único bueno es que no dependemos de otros resultados. Es increíble que en casa no hayamos podido, pero ahora esperemos que afuera, como ya lo hemos hecho en estos cuadrangulares, podamos ganar”.

El cuadro albirrojo clasifica a la gran final si gana en Medellín al Atlético Nacional o si empata y en Manizales el ganador no es el Atlético Huila. Claro que en los últimos juegos en el estadio Atanasio Girardot, Santa Fe no ha ganado. Este año consiguió un empate 2-2 y luego fue derrotado 2-0. La buena noticia es que regresará Ómar Pérez, quien hizo mucha falta en el juego contra Once Caldas del fin de semana, pero la mala es que no podrán jugar Francisco Meza ni Yulián Anchico, quienes completaron tres tarjetas amarillas.

El Huila del Pecoso sueña con la final

ernando ‘El Pecoso’ Castro llegó este semestre con el objetivo de salvar al equipo opita del descenso. Lo cumplió y ahora, a falta de una fecha para que finalicen los cuadrangulares de la Liga, está muy cerca de alcanzar una nueva final con el Atlético Huila.

Tras dos años sin dirigir en el fútbol profesional colombiano y con una nómina reducida, ‘El Pecoso’ consiguió armar un equipo competitivo. Con ocho unidades en el grupo A —los mismos que Santa Fe, que cuenta con el punto invisible—, el Huila deberá vencer a Once Caldas en Manizales, y esperar que el cuadro cardenal no le gane a Nacional en Medellín, para así disputar el título del segundo semestre ante Independiente Medellín que ya está clasificado en la otra zona.

“Todos tenemos derecho a soñar. Esta es una buena oportunidad de creer que se pueda llegar a la final. Estamos convencidos de que el trabajo que se ha venido realizando puede dar sus resultados. Tenemos un buen balance en estos cuadrangulares”, expresó el estratega del cuadro opita, tras el triunfo 1-0 ante Nacional en su estadio.

Desde que ‘El Pecoso’ llegó a Neiva las cosas en el Huila cambiaron drásticamente. El trabajo a doble jornada, la disciplina y las ganas de sacar el proyecto adelante fueron los pilares de la remontada del cuadro auriverde en el campeonato. “La verdad quedo muy satisfecho con el compromiso de los jugadores. Cuatro meses atrás no pensábamos en que podíamos estar en estas instancias. La dedicación y el trabajo nos han llevado a tener éxitos”, afirmó el DT, quien sueña con la final.

Nacional, siempre favorito

El sábado en Neiva, quedó evidenciado que Nacional tiene como gran objetivo alcanzar un título internacional. Ante el Huila lució deslucido, desordenado y sin profundidad. Sus jugadores aunque intentaron revertir el marcador no pudieron penetrar la férrea defensa rival. Sin embargo y a pesar de la derrota (1-0) ante el conjunto opita, el triunfo del Once Caldas ante Santa Fe en Bogotá les dio vida en el torneo local.

Con seis puntos en el grupo A, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio deberá vencer al elenco bogotano en el Atanasio Girardot y que el Huila empate o pierda ante el cuadro blanco de Manizales.

Sin lugar a dudas, la intensidad con la que la escuadra verde afronte el juego del próximo fin de semana ante Santa Fe dependerá del resultado obtenido ante River Plate este miércoles en la Sudamericana. Si el cuadro antioqueño logra coronarse campeón de la Copa, el objetivo del semestre estará cumplido, y aunque en los últimos años Osorio y sus dirigidos hayan demostrado que las ganas de conseguir resultados siguen intactos, son conscientes de que dependen de terceros para llegar a la final de la Liga Postobón II.

“En Argentina va ser un partido muy complicado, no voy a engañar a nuestra hinchada. Lo vamos a dar todo, prepararemos el compromiso de la mejor manera. Es un partido de alto vuelo y vamos a ver quienes están para ese día. En la Liga sabemos que ya no dependemos de nosotros, pero también vamos a luchar hasta el final”, expresó el técnico risaraldense, que junto al plantel verdolaga viajó a Buenos Aires para enfrentar a River en el Monumental.


 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.