
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia disputarán la final de la National Football League, el partido más esperado del año en la National Football League, un evento de gran importancia no solo a nivel deportivo, sino en lo comercial, ya que es uno de los eventos deportivos más seguidos a nivel mundial.
La cita es este domingo, desde las 6:30 p.m.(hora colombiana) en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, al sur de Estados Unidos. Este recinto deportivo, casa de los New Orleans Saints, cuenta con una capacidad de 83.000 espectadores.
El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados. Uno de los momentos más esperados de la jornada será el famoso espectáculo de medio tiempo, en el que un comercial de 30 segundos cuesta en promedio seis millones dólares. El rapero Kendrick Lamar será el encargado del show.
Si bien este partido tiene un gran atractivo al ser el más importante de todo el año en la NFL, el despliegue comercial que hay alrededor también es la razón por la que tiene millones de televidentes en todo el mundo, así no sean seguidores de la disciplina.
¿Cuánto cuesta ir a un Super Bowl 2025?
Los boletos tienen distintos valores dependiendo de la ubicación, con un costo que va desde los 3.600 a los 9.000 dólares, que convertidos a la moneda colombiana según la cotización de este sábado 8 de febrero sería de entre 14′951.792 y 37′379.482 pesos colombianos.
En otras fuentes consultadas, el precio más alto que tendrían las boletas, según la plataforma de Ticketmaster, en la que se pueden adquirir, sería de 13.000 dólares, básicamente unos 53′992.585 millones de pesos, más del doble de lo que, en promedio, un ciudadano de nuestro país gana al año.
El Caesars Superdome, preparado para el Opening Night. 😍pic.twitter.com/XUOHwW4H7a
— No Huddle (@nflnohuddle) February 3, 2025
En TickPick, otro de los sitios en los que se pueden conseguir entradas, el precio promedio para asistir a este Super Bowl era, con corte el pasado martes, de 6.552 dólares (poco más 27 millones de pesos). La cifra es más baja que el año pasado, cuando se celebró en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Si un colombiano quiere viajar hoy mismo desde Bogotá para Nueva Orleans para asistir al evento, además de cubrir las entradas debe pagar entre 1.8 y 2.5 millones de pesos por los pasajes de avión. No hay vuelo directo y las escalas más económicas son en Orlando, Miami y Atlanta.
Desde todo Colombia, los seguidores del fútbol americano podrán disfrutar del Super Bowl 2025 por televisión a través de ESPN y en servicio de streaming con Disney+. La transmisión arranca sobre 6:30 p.m.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador