Publicidad

Cuatro hacen diferencia

Sergio Alejandro Galván marcó su gol 217 en la primera división colombiana e igualó el registro histórico de Iván René Valenciano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
11 de abril de 2010 - 09:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A cinco fechas del final del torneo Todos contra Todos, comienzan a perfilarse los equipos que pelearán los cuatro cupos a las semifinales.

Tolima, Santa Fe y Real Cartagena ganaron este fin de semana y comenzaron a sacarles ventaja a sus rivales, mientras que Medellín, que empató en casa ante el Once Caldas, se mantuvo cerca de la punta con un partido menos, el que disputará ante Nacional el próximo jueves.

El quinto en la tabla es el Atlético Júnior, que sacó un punto en su visita a Neiva, pero quedó a dos unidades de Real y Santa Fe, al que recibirá en Barranquilla el domingo.

Once Caldas, Equidad, Chicó y Nacional siguen con opciones de clasificar, mientras que Pereira y Envigado resignaron sus opciones al ceder puntos en condición de locales. Cali, que le ganó 2-1 al América, recuperó terreno, pero todavía está lejos. En ese juego, el delantero del escarlata Sergio Galván Rey hizo historia al marcar su gol 217 en el fútbol colombiano e igualar a Iván René Valenciano como máximo anotador de la primera división.

Los demás equipos ya habían quedado eliminados, no porque matemáticamente no tuvieran posibilidades, sino porque su nivel futbolístico no les da para sacar los resultados que necesitan en lo que queda de campeonato.

Con goles de Mike Campaz, Rodrigo Marangoni y Franco Arizala, el Tolima se impuso en Envigado y llegó a 27 puntos, dos más que Medellín, su inmediato perseguidor. En El Campín, Santa Fe sufrió más de la cuenta para superar con dos goles de Ómar Pérez, al colero Quindío.

En Cartagena, el Real acabó con una racha de tres derrotas consecutivas al superar 1-0 a Millonarios, aunque la anotación de Hárold Macías fue precedida por un fuera de lugar.

A pesar de no haber jugado bien, el conjunto costeño sumó tres puntos fundamentales y se metió nuevamente entre los cuatro primeros del torneo. Los embajadores, por su parte, volvieron a mostrar entrega y temperamento, pero escasos argumentos futbolísticos.

En Neiva, Atlético Huila no pudo ganarle al Júnior, aunque contó con las mejores opciones de abrir el marcador. Y en Tuluá, Cortuluá cayó 2-0 ante el Atlético Nacional, que se metió en la pelea por lograr uno de los cuatro cupos a la semifinal.

La primera anotación verdolaga debió ser invalidada por el árbitro Henry Varón, porque el juvenil Orlando Berrío, en posición adelantada, tocó el balón antes de que ingresara al arco, tras el remate de Giovanni Moreno.

Equidad, que perdía 2-0, reaccionó y sacó un valioso empate en Pereira, que le permite segur soñando con clasificar.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.