Dembélé fue objeto de burlas durante su presentación en Barcelona

El delantero llegó al club catalán por 105 millones de euros. En su primera presentación en el Camp Nou, ante 20.000 aficionados, falló con el balón.

AFP.

Este lunes fue especial para centenares de hinchas del Barcelona, pues el club catalán presentaba oficialmente a su refuerzo estrella, el delantero Ousamane Dembélé, quien viene del Borussia Dortmund para reemplazar al astro brasileño Neymar, ahora en las filas del PSG.

El club blaugrana pagó 105 millones de euros por los servicios del francés de 20 años, con la intención de acompañar en la parte de adelante de la cancha a Lionel Messi y Luis Suárez. En su primera aparición cerca de 20.000 hinchas lo acompañaron en el Camp Nou.

Sin embargo, su presentación no fue del todo color rosa. Dembélé comenzó a mostrar sus habilidades con el balón, pero sus maniobras con la redonda estuvieron lejos de maravillar al público, y por el contrario desataron burlas en las redes sociales. Trató de hacer una bicicleta y resultó un fiasco. 

A pesar de que el club catalán, para evitar que Dembélé fuera blanco de críticas, editó el video de su aparición, los hinchas que lo acompañaron no lo perdonaron y muchos de ellos filmaron el momento.  Los malos comentarios y los memes no se hicieron esperar.

Lo ocurrido con Dembélé no es una situación nueva en el fútbol europeo. Parece que los jugadores que son adquiridos por grandes sumas tienen inconvenientes al exhibir su destreza con el balón.

Algo similar le pasó al brasileño Paulinho, la otra gran contratación del Barcelona en esta temporada. Ni el francés Theo Hernández cuando se presentó en el Real Madrid, ni Neymar cuando apareció por primera vez con la camisa del PSG, se salvaron de ese bochornoso momento.

Aquí algunas reacciones del bochornoso momento:

Temas relacionados