Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 4 horas

Denuncian robo del historial médico de Schumacher

El Hospital de Grenoble, donde fue hospitalizado, presentó la denuncia.

AFP

El ex piloto alemán de la fórmula 1 Michael Schumacher, fue víctima del robo de su expediente médico, luego de ser traslado la semana pasada al Hospital Universitario de Vaud, en Lausana. Así lo denunció el Hospital de Grenoble, donde se encontraba internado desde el pasado 29 de Diciembre, cuando ingresara tras su accidente de esquí en los Alpes franceses.

Según el diario alemán 'Bild-Zeitung', el portador de estos documentos ha ofrecido en venta el material a medios de comunicación por un valor cercano a 50.000 Euros. Al respecto, la manager del 7 veces campeón del mundo, Sabine Kehm, ha manifestado que "está prohibida la compra y publicación de ese tipo de documentos”, y que "el contenido de cualquier archivo médico es una información totalmente privada y confidencial y no puede ponerse a disposición del público".

Kehm también añadió que "por lo tanto, solicitaremos cargos criminales y daños y perjuicios, en cada caso concreto, contra cualquier publicación del contenido o referencia a la historia clínica".

Este traslado se produjo luego de que el alemán saliera de coma el pasado lunes 16 de Junio, en búsqueda de iniciar su fase de recuperación después de soportar dos intervenciones de neurocirugía, y de haber permanecido casi 6 meses en estado crítico.

Temas relacionados