Deportes Quindío y Atlético Huila lideran el Torneo Finalización

Deportes Quindío y Atlético Huila son los sorpresivos líderes de la Liga Postobón. Esta noche Júnior-Equidad.

Contra todos los pronósticos, el Deportes Quindío y el Atlético Huila comparten el liderato de la Liga Postobón, cuya séptima jornada se jugó anoche.

El conjunto cafetero, dirigido por Fernando Pecoso Castro, volvió a sorprender por su orden y disciplina táctica para llevarse la victoria 2-1 en su visita a Medellín, con goles de John Valoy y Andrés Formento, mientras que los opitas hicieron respetar la casa y le ganaron al Envigado con anotación de Ronaile Calheira.

Chicó también ascendió en la tabla gracias a su victoria 1-0 sobre el Deportes Tolima. El único tanto del compromiso fue obra de Charles Monsalvo, de rebote.

Pereira también realiza una campaña destacada. Este miércoles empató 1-1 en Manizales, aunque pudo llevarse los tres puntos, pues se fue en ventaja por intermedio de Germán Ezequiel Cano. Un autogol de John Viáfara igualó el marcador.

Cali, que era colero, le ganó al Real Cartagena gracias a la efectividad de César Amaya, mientras que en Cúcuta los motilones igualaron sin goles con Nacional.

Millos, con las manos vacías

La agónica derrota ante América, el sábado pasado, dejó heridos a los jugadores y el cuerpo técnico de Itagüí, que necesitaban ganarle este miércoles a Millonarios para recuperar la moral y seguir alejándose de la promoción.

Y aunque no brilló, el equipo que dirige Álvaro de Jesús Gómez se impuso ante un onceno embajador con cinco cambios en la formación titular y una pésima disposición táctica.

En la primera parte Itagüí puso las condiciones, manejó la pelota con tranquilidad y, aunque no metió a Millonarios en su propio arco, generó suficientes opciones de gol como para hacer lucir al arquero Luis Delgado.

Hasta que en el minuto 42, tras un remate de David Córdoba, el balón le quedó al delantero Lionard Pajoy, quien libre de marca lo mandó al fondo de la red.

En el complemento el equipo que dirige Richard Páez tuvo una actitud diferente y arriesgó más, por lo que logró la igualdad, con anotación de Édison Toloza.

Pero a nueve minutos del final, en un cobro de costado, se equivocó el arquero Delgado, quien midió mal la salida y se dejó anticipar por Felipe Correa, que anotó de golpe de cabeza.

Desordenado, el cuadro embajador buscó el empate y pudo salir goleado si los delanteros de las Águilas Doradas hubieran aprovechado las opciones que tuvieron al contragolpe.

El partido entre Santa Fe y América, que debía jugarse en El Campín, fue aplazado para el miércoles 12 de octubre, para que los cardenales pudieran dedicarse de lleno a la Copa Sudamericana, mientras que Equidad visitará esta noche al Júnior, que no quiso postergar el compromiso.

Resultados de la séptima jornada:

Deportivo Cali, 1 - Real Cartagena, 0
Boyacá Chicó, 1 - Deportes Tolima, 0
Independiente Medellín, 1 - Deportes Quindío, 2
Once Caldas, 1 - Deportivo Pereira, 1
Cúcuta Deportivo, 0 - Atlético Nacional, 0
Atlético Huila, 1 - Envigado, 0
Itagüí, 2 - Millonarios, 1