Detienen en Londres a 29 'revendedores' de entradas olímpicas

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos, que comenzaron oficialmente el viernes, está en el centro de una doble polémica.

Veintinueve personas fueron detenidas desde el inicio de los Juegos Olímpicos por venta de entradas en el mercado negro, anunció este lunes la policía británica.

Once de ellos fueron acusados, especialmente un alemán de 57 años y un eslovaco de 30 años, precisó Scotland Yard en un comunicado.

El primero comparece el lunes ante un tribunal del este de Londres, mientras que una audiencia se ha fijado para el segundo para el 8 de agosto.

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos, que comenzaron oficialmente el viernes, está en el centro de una doble polémica, por una parte por asientos reservados a personas VIP pero que permanecen sin ocupar, y por otro por las sospechas de tráfico de entradas entre miembros de los Comités Olímpicos.

La policía indicó por otra parte que ha detenido a tres hombres sospechosos de hacerse pasar por policías vestidos de civil para dirigirse al público y obtener fraudulentamente dinero o tarjetas de crédito.