Difícil arranque de Colombia en los Juegos Panamericanos

La delegación nacional ha sumado 14 medallas en las dos primeras jornadas de las justas que se realizan en Lima (Perú), pero ha perdido varios oros que tenía presupuestados.

Redacción deportes
29 de julio de 2019 - 01:33 a. m.
Los squashistas bogotanos Catalina Peláez y Miguel Ángel Rodríguez se consagraron campeones en dobles. / COC
Los squashistas bogotanos Catalina Peláez y Miguel Ángel Rodríguez se consagraron campeones en dobles. / COC

No arrancaron como se esperaba para Colombia los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Varias medallas doradas que se tenían presupuestadas, no se consiguieron. Aún así, la delegación nacional sigue sumando podios. Al título del pesista Francisco Mosquera, se sumaron este domingo tres más, el de los bogotanos Catalina Peláez y Miguel Ángel Rodríguez en dobles del squash, y los de lospesistas María Camila Lobón, en los 59 kilogramos, y Brayan Rodallegas, en los 81 kg..

Lea también: Francisco Mosquera abrió la cosecha dorada de Colombia en Lima

Luego de las dos primeras jornadas de las justas, que reúnen 6.680 competidores de 42 países, Colombia ocupa la tercera posición en la tabla de medallería, detrás de Estados Unidos y México. Nuestros deportistas han logrado cuatro otros, cinco platas y cinco bronces. Su objetivo al final de los Juegos, que irán hasta el 11 de agosto, será superar los 27 metales dorados que conquistó en Toronto 2015.

Lea también: Angie Orjuela, primera medallista colombiana en Lima 2019

A la capital peruana Colombia llevó 345 deportistas, 177 mujeres y 168 hombres, quienes participarán en 39 deportes y 61 diferentes modalidades, entre ellas el rugby, por ejemplo, en el que la selección femenina venció ayer a Brasil 29-24 y se colgó el bronce. También tercera quedó la pesista Yenny Sinisterra, en la categoría de 55 kilogramos, mientras que el vallecaucano Luis Javier Mosquera obtuvo la plata en los 73 kilogramos.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar