Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Había que ganar y Millonarios lo hizo justo en un estadio del que no salía vencedor desde 2003. El equipo embajador jugó su mejor partido del semestre y se impuso 3-1, resultado que le permitió ascender a la décima posición y meterse en la pelea por un cupo a los cuadrangulares semifinales.
Los azules aprovecharon que muy temprano, a los ocho minutos, el arquero local, Sebastián Viera, fue expulsado por una falta fuera del área sobre Érick Moreno. En el cobro de ese tiro libre, Máyer Candelo puso arriba a los azules. Júnior igualó muy rápido, por intermedio de Vladimir Hernández, pero Humberto Osorio Botello dejó nuevamente arriba a los bogotanos. Antes de irse al descanso, Moreno puso el 3-1, que Júnior no fue incapaz de remontar, por lo que perdió un invicto de 16 fechas en el Metropolitano.
La jornada fue exitosa para los equipos bogotanos, pues Equidad y Santa Fe también ganaron. Los aseguradores siguieron su racha triunfal al imponerse en Tunja ante Patriotas, con goles de Wílmer Díaz y Dahwling Leudo.
Santa Fe, por su parte, sumó su tercer triunfo en línea al vencer 4-0 al líder Huila. Los cardenales ascendieron a la cuarta casilla y apenas han perdido un partido, de 11 disputados.
Además, poco a poco sus delanteros se reencuentran con el gol. El boliviano Diego Cabrera marcó doblete y Óscar Rodas también se hizo presente en el marcador.
Aunque asumió el liderato en solitario, Deportes Tolima dejó escapar la posibilidad de tomar una buena ventaja sobre el Huila, al ceder un empate ante Chicó, en el último minuto. Los Pijaos se imponían 2-1, pero antes del pitazo final James Taganga Castro les quitó la victoria.
El joven Quindío de Fernando Pecoso Castro logró un valiosísimo triunfo 3-2 sobre Real Cartagena, mientras que Deportivo Pasto humilló 4-1 al Once Caldas, que cambió de técnico, pero no de actitud y estilo de juego.
Edwards Jiménez y Víctor Zapata, cada uno de a dos, anotaron los tantos para los nariñenses, que en el estadio Libertad ganan, gustan y golean.
Nacional sigue sin poder ganar. Claro que su visita a Envigado, que completó 27 fechas invicto en casa, no era fácil. Verdolagas y naranjas dividieron honores en un duelo intenso, pero con pocas opciones de gol.
Cúcuta siguió sumido en una profunda crisis deportiva. Perdió como local 1-0 ante Itagüí y cayó al último lugar de la tabla. Además, por ahora es el gran candidato a descender directamente.
En el partido que cerró la jornada, Medellín perdió con el Cali en un duelo que desniveló un gol de rebote de Cristian Nazarith..