Dos colombianas, a semifinales

Las atletas colombianas Brigitte Merlano y Lina Flórez lograron su clasificación en Daegu.

Las colombianas Brigitte Merlano y Lina Flórez se clasificaron ayer para las semifinales de 100 metros vallas del Mundial de Atletismo de Daegu, donde ambas dijeron a la AFP que se ven con opciones de pasar a la final.

Merlano acabó en tercera posición de su serie de la primera ronda y Flórez fue segunda, en una jornada en la que las cuatro primeras de cada carrera conseguían el pase a semifinales.

Brigitte acabó con un tiempo de 13.23, en una carrera ganada por la australiana Sally Pearson (12.53), plata en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, y en la que la irlandesa Derval O’Rourke ocupó la segunda plaza (13.07).

Merlano, de 29 años, triple campeona suramericana de la especialidad, ya fue semifinalista en el Mundial de Atletismo de Berlín-2009 y tras su carrera de este viernes dijo no haberse sentido del todo a gusto. “No me sentí bien, estaba un poco como flotando sobre las vallas. Pero bueno, era una serie de clasificación y avanzamos. Hoy (en semifinales) va a ser mucho más difícil, pero voy a luchar por estar en la final, lo veo posible”, afirmó.

Lina Flórez, de 26 años, entró en segunda posición en su serie, con un tiempo de 12.98, con lo que se acercó a su mejor marca personal de 12.94, siendo superada sólo por la británica Tiffany Porter (12.84) y entrando por primera vez en semifinales de un Mundial. “Me sentí cómoda. Quería correr duro porque para poder pasar había que estar entre las cuatro primeras”, dijo.

Temas relacionados