Dos jugadores del Eibar se excusan por video sexual que se filtró en redes sociales

El video en el que aparecen los futbolistas profesionales con una joven al parecer habría sido publicado sin su consentimiento por un compañero que ya no está en el equipo.

AFP

Los jugadores del Eibar Sergi Enrich y Antonio Luna han pedido disculpas este jueves tras difundirse en internet un video sexual en el que ambos aparecen con una joven.

"Lamentamos profundamente que una indiscreción de la que no somos responsables haya supuesto que dichas imágenes hayan salido a la luz sin nuestro conocimiento ni mucho menos nuestro consentimiento", afirmaron ambos jugadores en un comunicado en la cuenta Twitter de Enrich.

Los dos jugadores insisten en que el video corresponde "a la grabación de un acto íntimo y privado, llevado a cabo entre personas adultas con pleno consentimiento por parte de todos".

Enrich y Luna también piden perdón "por el daño que pueda suponer la divulgación del video a la imagen de la tercera persona involucrada en el mismo".

Lamentan el daño a su imagen y especialmente a la imagen del club, "cuyos colores defendemos".

"Somos conscientes de que como futbolistas profesionales debemos dar ejemplo en todos los ámbitos, especialmente a los niños, razón por la que pedimos disculpas si este incidente ha podido herir a alguien", añadieron ambos jugadores.

Según algunos medios españoles, el video, en el que ambos futbolistas aparecen junto a una joven, podría haber sido difundido por otro jugador que ya no está en el equipo y que fue quien grabó la escena.

No se trata de la primera vez en España que en una figura se ve afectada por la difusión de un video de este tipo.

En septiembre de 2012, la concejal socialista del ayuntamiento de Los Yébenes (Castilla-La Mancha, centro) dimitió tras difundirse un vídeo sexual que ella misma había grabado.

Temas relacionados