Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pedalista español Constantino Zaballa, del equipo Loule-Louletano, se coronó ayer campeón de la Vuelta a Asturias, al llegar primero a la meta de la quinta y última etapa entre Fuentes del Narcea y Oviedo, con una ventaja suficiente para arrebatarle el liderato al colombiano Fabio Duarte, quien finalizó segundo en la ronda, después de haber terminado el sábado con la camiseta amarilla de líder, gracias a ganar la cuarta fracción.
Zaballa, quien rodó en solitario en los últimos 50 kilómetros, empleó 5 horas 37 minutos y 5 segundos para un recorrido de 198,9 kilómetros, con tres puertos de primera. En meta, le sacó 1 minuto y 35 segundos a Ezequiel Mosquera, del Xacobeo Galicia, que entró segundo; y alrededor de dos minutos y medio al colombiano Fabio Duarte, del equipo Colombia es Pasión-Café de Colombia.
El ganador atacó en el Puerto de San Lorenzo y rodó en solitario hasta el final en Oviedo, mientras el cundinamarqués Duarte, sin el apoyo de sus compañeros de equipo, estaba metido en un grupo perseguidor controlado por Beñat Itxausti y por Santi Pérez. Duarte, no obstante, terminó segundo en la general a 55 segundos del ganador, seguido por Itxausti, tercero, a 1 minuto y 14 segundos.