Duelo alemán por el primer lugar en el grupo G

Los técnicos Jürgen Klinsmann y Joachim Löw se enfrentan por la tercera fecha en el duelo entre EE.UU. y Alemania.

Este jueves se enfrentarán por el último partido de la fase de grupos del mundial Brasil 2014, los técnicos y compatriotas alemanes Jürgen Klinsmann y Joachim Löw. Ambos ya habían estado en un mundial trabajando juntos, cuando fueran locales en el 2006, y obtuvieran la medalla de bronce.

La llegada de Klinsmann a la selección de su país, se dio luego del fracaso en la Eurocopa de Portugal 2004, cuando los teutones fueran eliminados en la fase de grupos. Momento en el que Löw recibió el llamado de su compatriota para ser su asistente principal, y así, asumir el reto de llevar al título mundial en 2006 a Alemania, considerando su papel como anfitrión.

Luego de la eliminación en semifinales ante Italia, y de no cumplir el objetivo trazado de obtener el título, Klinsmann dejó su cargo, por lo que la Federación Alemana de Fútbol designó a Löw como su nuevo entrenador.

Pese a ser eliminado en Sudáfrica 2010 también en semifinales, esta vez ante España, el estratega recibió el apoyo de parte de la Federación para continuar en el cargo, y buscar la tan añorada quinta copa para su país en Brasil.

Los dos equipos que en la actualidad dirigen estos entrenadores, llegan al borde de la clasificación tras sumar ambos 4 puntos en las dos primeras fechas, siendo líder la selección europea gracias a una mejor diferencia de gol obtenida en la goleada 4-0 sobre Portugal.

Para clasificar ambas selecciones sería necesario un empate, aunque si no hay un ganador en el duelo entre Ghana y Portugal, ambos técnicos avanzarían a los octavos de final independientemente del resultado entre ellos.
 

Temas relacionados