Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de varias semanas de incertidumbre, porque no concretaba el patrocinio de la Gobernación para el Boyacá Chicó, finalmente llegó a un acuerdo con la entidad, pero por una cifra muchísimo menor a la que esperaba.
“Fue una oferta que acepté y agradecí, porque a estas alturas del torneo ya estamos muy jugados. Ya no tenía tiempo de nada, así que veremos cómo terminamos el torneo, pero vislumbro dificultades económicas”, dice el máximo accionista del club ajedrezado, que este viernes (8:00 p.m., por Directv) visitará al Atlético Nacional.
El dirigente explica que “nos han ido sacando lentamente de Tunja. Hace siete años nos daban $200 millones más que ahora. Han olvidado que este club le dio un título a la ciudad, la puso dos veces en Copa Libertadores y la hizo protagonizar en siete oportunidades los cuadrangulares”. Y agrega: “Nunca me he reunido con nadie para irnos a otra ciudad, aunque ofertas me hacen cada año. Ahora me tocará ponerme a rebuscar, a maletear”.
Chicó tiene un presupuesto anual de $2 mil millones y enfrentará a un Nacional que este año gastará algo más de $25 mil millones.
“Pero los partidos hay que jugarlos”, advierte Pimentel. “Tenemos un equipo débil, con cuatro o cinco cambios con respecto al de 2011, pero toca y juega sabroso. Sobre todo tiene un trabajo táctico importante”.
Con algo de ironía, el directivo agradece que, después de tanta zozobra, por fin haya podido dedicarse al tema deportivo. “Lo que lamento es que acá no han capitalizado el hecho de tener dos equipos en la A, un privilegio que hoy sólo tienen Medellín, Tunja y Bogotá”.