Publicidad

El camino de Nadal para recuperar la corona

Para lograrlo, el español debe ganar el US Open que comienza este lunes y esperar a que Djokovic no llegue a la final.

Redacción Deportiva
23 de agosto de 2013 - 10:36 a. m.
El camino de Nadal para recuperar la corona

El español Rafael Nadal debutará en el Abierto de los Estados Unidos ante el estadounidense Ryan Harrison, primera piedra en el camino del mallorquín hacia su segundo Grand Slam de la temporada, y retaría al suizo Roger Federer en cuartos de final.

Nadal, segundo cabeza de serie del torneo tras situarse por detrás del serbio Novak Djokovic en la clasificación ATP, se encontraría en rondas sucesivas con el canadiense Vasek Pospisil, su compatriota Fernando Verdasco o el estadounidense John Isner antes de enfrentarse por 32ª vez al suizo Roger Federer, de cumplirse los pronósticos.
Además del hipotético cruce de cuartos de final entre dos de los mejores tenistas de la historia, el sorteo evitó que la final de la pasada edición del último Grand Slam de la temporada no pueda repetirse este año.

El serbio Navak Djokovic, número uno de la clasificación ATP y primer favorito a revalidar el título de campeón ante el público congregado en Flushing Meadows, se mediría a su verdugo por el título en el año 2012, el británico Andy Murray, vigente campeón de Wimbledon, en semifinales.

Si Roger Federer podría conquistar su sexto título, Novak Djokovic podría acumular cuatro finales consecutivas en el Abierto de los Estados Unidos. El serbio debutará este año ante Ricardas Berankis y retaría en segunda ronda al checo Lukas Rosol o al alemán Benjamin Becker.

La carrera por el número uno del mundo al final de 2013 está para Nadal de la siguiente manera: debe ganar el título del US Open y además, esperar a que Djokovic no llegue a la final.

"Alcanzar la cima del tenis mundial es un objetivo que es posible y que voy a intentar hasta el final. Ganar dos torneos consecutivos en pista dura, dos Masters 1000, jugar al nivel al que lo he hecho y en un año problemático por la lesión en la rodilla supone vivir momentos emocionantes. Además de un título importante esto significa lograr muchos puntos y me da un margen importante. Hay un objetivo de estar ahí como número uno, es posible", dijo el español.

Andy Murray, por su parte, iniciará la defensa del título ante el francés Michael Llodra, al que derrotó en sus tres enfrentamientos previos. Victor Hanescu o Leonardo Mayer se presentarían como sus rivales en segunda ronda, mientras que el español Nicolás Almagro, decimoquinto favorito, le esperaría en cuarta ronda antes de su cita con el quinto cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, verdugo del escocés en Cincinnati.

El español David Ferrer se estrenará en Flushing Meadows ante un jugador procedente de la ronda previa, todavía por determinar, y tendrá ante sí un cuadro accesible hasta un hipotético cruce en cuartos de final ante el francés Richard Gasquet, de batir previamente a su compatriota Roberto Bautista, al brasileño Thomaz Bellucci o al letón Ernests Gulbis.

El campeón en el año 2009, el argentino Juan Martín del Potro, será el primer rival del español Guillermo García-López, ante el que es favorito, antes de continuar su progresión sobre la pista neoyorkina, donde se encontraría con el australiano Lleyton Hewitt, el germano Tommy Haas o el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
n el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, que se presenta como la gran candidata al título, debutará ante la italiana Francesca Schiavone mientras que la segunda cabeza de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka, medirá su ambición con la germana Dinah Pfizenmaier.

Con la baja confirmada de la rusa Maria Sharapova, que arrastra una lesión en su hombro derecho, la polaca Agnieszka Radwanska estrenará su condición de tercera favorita ante la española Silvia Soler-Espinosa.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar