El despertar de Schumacher puede ser largo

La familia del piloto alemán pide que no se hagan especulaciones sobre su salud.

Michael Schumacher. /AFP

El campeón alemán de Fórmula 1, que está en estado de coma, Michael Schumacher, superó una infección pulmonar, indicó este viernes el diario alemán Bild.

El mismo periódico anunció hace dos días que Schumacher fue diagnosticado la semana pasada con una infección pulmonar, aunque el deportista habría contraído la enfermedad bastante antes.

“La enfermedad ya no supone esta semana un riesgo apremiante, según las últimas observaciones. Schumacher ya ganó su combate contra la infección pulmonar”, añade el rotativo.

El alemán está actualmente en fase de despertar progresivo de un coma artificial en un hospital francés de Grenoble, tras sufrir un accidente de esquí en Meribel (Alpes franceses) el 29 de diciembre.
La semana pasada, el hospital tuvo que desmentir un rumor según el cual Schumacher había muerto.

El campeón de Fórmula 1, de 45 años, chocó violentamente contra una roca cuando esquiaba junto a su hijo y un grupo de amigos en Meribel.
Al ser hospitalizado tenía lesiones craneanas difusas y serias.
Entre tanto, la familia de Michael sigue creyendo firmemente en la curación del heptacampeón alemán de Fórmula 1.

“La familia sigue creyendo en la curación de Michael y otorga su total confianza al equipo” médico que lo atiende. Lo importante no es la rapidez del proceso, sino que éste se desarrolle de manera continua y controlada”, agregó la portavoz, Sabine Kehm.

La familia pide comprensión cuando desea no dar detalles médicos para proteger la intimidad de Michael. “Como lo hemos dicho desde el principio, seguiremos dando informaciones decisivas sobre el estado de salud de Michael. Y somos conscientes de que esta fase de despertar puede ser larga. Como sucede a menudo en este tipo de situaciones, ningún día se parece al otro”, comentó la familia.

Temas relacionados