Miguel Ángel López, el favorito de Lucho Herrera para ganar la Vuelta a España

hace 3 mins

El emotivo discurso de Alejandro Sabella al superar una compleja enfermedad

El exdirector de la Selección Argentina fue homenajeado por la Universidad Nacional de La Plata por su trayectoria como jugador y entrenador.

Alejandro Sabella es uno de los candidatos para dirigir nuevamente la selección albiceleste. Cortesía

"Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá, con ustedes, o me iba al otro lado, necesité del conocimiento de los doctores, que estudiaron y me tranquilizaron". Estas son algunas palabras que dijo el exdirector de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, al ser homenajeado por la Universidad Nacional de La Plata por su trayectoria como jugador y entrenador.

 

Sabella, de 63 años, atravesó por una compleja enfermedad coronaria que complicó su vida, por lo que guardó silencio durante un largo periodo lejos de las canchas y de la dirección técnica. Sin embargo, el entrenador ya está totalmente recuperado y, según lo reportado por medios locales, ya está en condiciones de volver a trabajar. (Le podría interesar: Alejandro Sabella confiesa que con Messi habla poco)

“Necesité del apoyo de mi familia, tanto espiritual como físicamente. Siempre estuvieron ahí, permanentemente. Pero también necesité y pensé en algunos de los momentos tan pero tan difíciles en los cuales parecía que la puerta se cerraba”, agregó el exentrenador de Estudiantes de La Plata, mientras era aplaudido por estudiantes y público en general que asistieron al evento.

Pachorra, como también es conocido, recordó lo que les decía a quienes dirigió. “Pensé en las cosas que yo les había dicho a mis alumnos. ¿Quiénes son? Mis jugadores de fútbol. Siempre les decía que no podían dar menos del 100 %, entonces si a ellos les pedía el 100%, yo tenía que hacer lo mismo y luchar para mantenerme con vida", agregó uno de los candidatos para dirigir nuevamente la selección albiceleste o convertirse en el próximo mánager de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

 

Alejandro Sabella fue ayudante de campo del por entonces entrenador Daniel Passarella. En 2009 asumió la dirección técnica de Estudiantes de La Plata y, bajo su mando, los Pincharratas levantaron la Copa Libertadores, ganándole en la final a Cruzeiro y disputando después el Mundial de Clubes ante uno de los mejores Barcelona de la historia. Posteriormente llegó a la Selección Argentina, con la que alcanzó la final del Mundial 2014, una instancia a la que la albiceleste no llegaba desde Italia 1990. (Lea también: Presidente de la AFA: "Pékerman aportaría muchísimo desde donde le toque")

808228

2018-08-25T10:36:24-05:00

article

2018-08-25T11:42:39-05:00

cmunoz_1153

none

-Redacción Deportes

Deportes

El emotivo discurso de Alejandro Sabella al superar una compleja enfermedad

75

4384

4459