Publicidad

El futuro está asegurado

Cinco deportistas aspiran al galardón como mejor atleta juvenil de 2012. Ellos dejaron de ser promesas para convertirse en realidades.

Redacción Deportiva
05 de diciembre de 2012 - 10:21 p. m.
El futuro está asegurado

Todavía tienen cara de niños. De hecho, apenas se están acostumbrando a salir de sus hogares para competir internacionalmente. Tienen que preocuparse por entrenar, pero también por rendir en el colegio o la universidad, así crean que su futuro próximo está en el deporte.

Son cinco: los ciclistas Fernando Gaviria y Jordan Parra; los patinadores Fabriana Arias y Andrés Felipe Campo; y la pesista Yiliana Hinestroza.

Todos ellos dejaron en alto el nombre de Colombia en los campeonatos mundiales de sus respectivas disciplinas y dominaron las competencias nacionales en la temporada.

El antioqueño Fernando Gaviria y el bogotano Jordan Parra se consagraron en la prueba mádison o americana durante el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo en pista, en Invercargill, Nueva Zelanda.

El pedalista paisa, además, logró el título en el ómnium, competencia en la que se suman los puntos obtenidos en seis especialidades, mientras que Parra se colgó la plata en el scratch.

En ese mismo evento también brillaron la antioqueña Valentina Paniagua y el vallecaucano Santiago Ramírez, cuartos en el ómnium y la velocidad, respectivamente.

No menos destacada fue la actuación de los patinadores en el Mundial de Carreras en Italia, en el que el equipo dirigido por el cartagenero Elías del Valle logró el título general.

Dos de sus pupilos más destacados fueron Andrés Felipe Campo Satizábal, ganador de cuatro medallas de oro y dos de plata, y la antioqueña Fabriana Arias, quien también se subió cuatro veces a lo más alto del podio.

Completa la lista de candidatos la pesista medellinense Yiliana Hinestroza, quien con apenas 13 años de edad obtuvo los tres títulos (envión, arranque y total) en la categoría de los 48 kilogramos del Mundial de la especialidad, en Kosice, Eslovaquia.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar