Publicidad

El Giro de Lombardía, la última bala de Alejandro Valverde

Después de una ronda de despedida en la Vuelta a España, el ciclista del Movistar pondrá punto final a su carrera disputando la carrera clásica en octubre.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
26 de septiembre de 2022 - 12:26 p. m.
Alejandro Valverde en el GP Miguel Indurain
Alejandro Valverde en el GP Miguel Indurain
Foto: Agencia EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El español Alejandro Valverde, campeón del mundo en 2018 y de 42 años de edad, pondrá fin a su carrera como ciclista profesional el próximo 8 de octubre en el Giro de Lombardía, anunció su formación Movistar el lunes en Twitter.

“Alejandro Valverde disputará sus últimas pruebas como ciclista profesional en Italia durante las próximas dos semanas”, explicó Movistar, antes de precisar el calendario de la gira de despedida del español.

Le invitamos a leer: Las selecciones de Colombia, en cola del pelotón

Valverde estará el 29 de septiembre en la Coppa Agostini, el sábado 1 de octubre en el Giro de Emilia, sobre los Tres Valles Varesinos el martes 4 de octubre y en el Giro de Lombardía el sábado 8 de octubre.

“Es el momento de disfrutar y de agradecer, una última vez”, escribió la formación Movistar en Twitter, precisando que Valverde estará rodeado de un “equipo del máximo nivel”, en especial con la presencia de su compatriota Enric Mas.

A lo largo de una larga carrera profesional de 21 años, Valverde ha logrado vencer en la Vuelta a España (2009), cuatro ediciones del monumento Lieja-Bastoña-Lieja (2006, 2008, 2015 y 2017), cinco ediciones de la clásica Flecha Valona (2006, 2014, 2015, 2016 y 2017), en la que posee el récord de victorias, y fue campeón del mundo en ruta en 2018.

Este septiembre el corredor español corrió su última Vuelta, terminando 13º a 25 minutos y 39 segundos del vencedor belga, Remco Evenepoel.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.