
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El italiano Matteo Trentin se impuso al checo Peter Sagan en el esprint reducido que puso fin a la séptima etapa del Tour de Francia, tras la cual el también italiano Vincenzo Nibali mantuvo el maillot amarillo de líder.
Es la segunda victoria en la ronda gala del ciclista del Omega, que el año pasado venció en Lyon, mientras que Sagan, que puso a todo su equipo a trabajar para lograr la victoria, sumó su tercera segunda plaza en lo que va del Tour.
El colombiano John Darwin Atapuma, del equipo BMC, abandonó la competencia tras sufrir una caída a 16 kilómetros de la meta.
El Tour afrontará este sábado las primeras serias dificultades montañosas, en los Vosgos, el tercer macizo que los organizadores han querido dar importancia antes de los Alpes y los Pirineos y que presentan la primera llegada en alto de la edición.
Será en la cumbre de un puerto de tercera categoría, la subida a la Mauselaine en la llegada de Gérardmer, una subida de apenas 1,8 kilómetros pero con una pendiente media del 10,3 %.
Es la culminación de una etapa corta, de 161 kilómetros que comienza en Tomblaine y que es totalmente plana en sus primeros 132 kilómetros, pero que se convierte en muy accidentada en los 30 finales.