El nepalí Kami Rita marca un nuevo récord al coronar el Everest 22 veces

Los montañeros pagan entre 50.000 y 90.000 dólares por escalar el Everest y un escalador experimentado puede ganar 12.000 dólares durante los 45 días de la temporada de subida al Everest.

/ EFE
16 de mayo de 2018 - 11:25 a. m.
Tomado de Facebook: Seven Summit Treks Pvt. Ltd.
Tomado de Facebook: Seven Summit Treks Pvt. Ltd.

El nepalí Kami Rita Sherpa se convirtió hoy en el hombre que más veces ha coronado el Everest al alcanzar el techo del mundo por vigésima segunda vez, un día antes de lo previsto y apenas comenzada la temporada de escalada de este año.

Kami Rita, de 48 años, alcanzó nuevamente los 8.848 metros del pico más alto del mundo, según informó a Efe el representante del Ministerio de Turismo de Nepal en el campo base del monte, Gyanendra Shrestha.

"Tenía previsto escalar el Everest el jueves. Ha conseguido la gesta el miércoles sorprendiendo a todos sus compañeros montañeros y a los funcionarios", dijo Shrestha.

La compañía Seven Summit Treks encargada de la expedición de Kami Rita también celebró en su página de la red social Facebook el récord del montañero nepalí.

 

Por / EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar