Le llegó la hora al equipo Movistar de mostrar su poderío

La escuadra de Nairo Quintana comenzó a atacar al líder del Giro, Tom Dumoulin. Si quiere quedarse con la competición deberá descontarle cuanto antes al holandés.

Redacción Deportes - @DeportesEE
18 de mayo de 2017 - 03:00 a. m.
 El español Ómar Fraile ganó ayer, tras una larga escapada, la etapa 11 del Giro de Italia. / AFP
El español Ómar Fraile ganó ayer, tras una larga escapada, la etapa 11 del Giro de Italia. / AFP
Foto: AFP - LUK BENIES

Mucho más movida de lo esperado resultó la undécima etapa del Giro de Italia, en la que, sin embargo, no se presentaron grandes cambios en la clasificación general y el colombiano Nairo Quintana siguió segundo, a más de dos minutos del holandés Tom Dumoulin.

No obstante, el equipo Movistar, que movió la carrera desde el comienzo de la fracción y puso al costarricense Andrey Amador en la fuga del día, mandó un mensaje claro: va a atacar cada vez que pueda.

Al final, el tico ascendió al sexto lugar en la general y se presentó como una alternativa real en caso de que Nairo desfallezca o sea demasiado marcado por sus rivales.

La etapa, que tenía cuatro premios de montaña —dos de segunda y dos de tercera categoría, aunque el último a más de 15 kilómetros del final—, fue ganada por el español Ómar Freile, quien superó en el embalaje, en la población de Bagno di Romagna, a sus compañeros de fuga, el portugués Rui Costa y el francés Pierre Rolland.

En la meta, Nairo Quintana admitió que la etapa salió como lo habían planeado y que, aunque vio a sus rivales directos muy sólidos, el esfuerzo podría evidenciarse más adelante.

“Ha sido una etapa muy dura para todos, con un ritmo alto desde el comienzo. No se han visto debilidades en los rivales, pero el desgaste ha sido grande y eso algún día se puede notar. Hay que seguir intentando desgastar día a día y ser optimistas. Con Amador hemos ganado puestos en la general y hay que seguir jugando nuestras cartas en lo que resta de carrera”, aseguró el colombiano, quien anunció para el sábado un duro ataque: “Llegaremos con muchos días de competición y kilómetros en las piernas. Hay que buscar el momento para recortar tiempo y creo que con ese final de primera categoría se puede dar”.

La etapa de hoy será la más larga del Giro 2017, con un recorrido de 229 kilómetros entre las poblaciones de Forlia y Reggio Emilia, ideal para que Fernando Gaviria vuelva a buscar un triunfo parcial.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar