
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De seis puntos disputados, todos han sido para el equipo albirrojo dirigido por Gustavo Costas. Venció 1-0 al Atlas de México en condición de visitante y derrotó 3-1 a Colo Colo de Chile en El Campín. Esta noche (8:00, por Fox Sports) recibirá en Bogotá al Mineiro de Brasil, equipo que tiene cero puntos en la tabla y con una derrota quedaría eliminado. Con un triunfo, Santa Fe estaría muy cerca de clasificar a los octavos de final del certamen de clubes más prestigioso del continente.
La noticia más destacada es el regreso de Ómar Pérez, quien se recuperó de una molestia en la rodilla derecha y volverá a la titular tras perderse el clásico capitalino de la más reciente jornada de la Liga Águila. Otra novedad en la nómina que utilizará Gustavo Costas será la inclusión en la zona ofensiva de Luis Quiñones, en lugar de Luis Páez, quien en los últimos compromisos venía haciendo dupla en ataque junto a Wilson Morelo. “El equipo físicamente esta muy bien. Ómar está bien. Siento que él convive con esos dolores. Está muy motivado y sabe la importancia del partido. Respecto al otro cambio, con Quiñones busco mayor velocidad”, confesó el entrenador argentino. “El grupo está muy motivado. Sabemos que nos jugamos algo fundamental. Los partidos de Copa son especiales para el hincha, los jugadores y nosotros los técnicos. La clave será no brindar el más mínimo espacio, porque los equipos a este nivel cobran”.
Aunque Mineiro se reforzó para pelear por el título del torneo continental, no ha tenido un buen inicio. Los millones que gastó en armar el equipo no han dado frutos, pero precisamente por esa razón en Santa Fe no se confían de eso y aseguran que a un equipo brasileño nunca se le puede dar por muerto. “Tienen una nómina con nombres muy reconocidos y precisamente por eso hay que estar aún más concentrados. Son jugadores acostumbrados a ganar y por eso no se pueden mirar por encima del hombro”, reconoce Juan Daniel Roa. Una de las quejas del Santa Fe que no fue capaz de ganarle a Millonarios en la más reciente fecha de la Liga, fue que fueron egoístas los jugadores que tenían que finalizar las jugadas y por eso les costó abrir el marcador. Ese tema se tocó durante los días previos al juego de esta noche. Precisamente el goleador Wilson Morelo, uno de los directos señalados de individualista, reconoció que “el profe tiene la razón respecto al individualismo. Hay que doblar la página y volver a lo de nosotros, a lo que veníamos haciendo. Para mí, tener a Ómar es vital. Nos conocemos muy bien. Sabe mis movimientos. Cuando no ha estado, lo hemos extrañado mucho”.
La formación confirmada del campeón de Colombia para esta noche será con Róbinson Zapata en el arco. Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza y Dairon Mosquera en defensa. Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias y Ómar Pérez en la mitad de la cancha. Y Luis Quiñones y Wilson Morelo en ataque.