
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes se vivió, en distintas canchas del viejo continente, una nueva jornada de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, que tendrá lugar en Alemania. Los Grupos B, E, F y G tuvieron choques vibrantes y muchas emociones.
El duelo más atractivo de la jornada involucró a Irlanda y Francia en Dublín. A los subcampeones del mundo les costó aguantar la ventaja que obtuvieron con un golazo de Benjamin Pavard, pero el guardameta Mike Maignan salvó su arco para el 1-0 final. Los dirigidos por Didier Deschamps son líderes del Grupo B en solitario.
Más deportes: Néstor Lorenzo: “Colombia tiene que trabajar con más orden”
En el segundo lugar de esa zona está Grecia, que descansó y tiene los mismos puntos de Países Bajos, que este lunes venció a Gibraltar (3-0). Memphis Depay y Nathan Aké (x2) anotaron los goles de un partido que se quedó corto para reflejar la superioridad del cuadro naranja.
En el Grupo E, Polonia se acercó al líder República Checa luego de vencer (1-0) por la mínima a su par de Albania, que no ha sumado puntos en lo que va de las eliminatorias. Un solitario gol de Karol Swiderski fue suficiente para que las águilas blancas se llevaran la victoria.
Le puede interesar: Mundial Indonesia Sub-20: ¿por qué quieren vetar a la selección de Israel?
Los checos desperdiciaron una oportunidad de alejarse de los polacos tras empatar como visitantes con la modesta selección de Moldavia. La defensa local supo contener los ataques de sus rivales y Dorian Railean, su guardameta, fue una de las figuras del encuentro.
La victoria más abultada de la jornada se le llevó la selección de Suecia, del Grupo F, que aplastó 5-0 a su par de Azerbaiyán. Emil Forsberg, Viktor Gyokeres, Jersper Karlsson, Anthony Elanga y un gol en contra de Behlul Mustafazada, sentenciaron la goleada de los escandinavos.
Por encima de los suecos en la tabla está Austria, que derrotó (2-1) a Estonia en el último minuto con una anotación de Michael Gregoritsch. Rauno Sappinen abrió el marcador en la primera etapa, pero luego Florian Kainz equilibró las acciones.
Lo invitamos a leer: COI, cercado en el debate de readmitir rusos en los Juegos Olímpicos
El Grupo G también vio acción este lunes con la victoria de Serbia (1-0) sobre Montenegro gracias a Dusan Vlahovic. El delantero de la Juventus fue el más destacado del duelo entre exrepúblicas yugoslavas al firmar un doblete en Podgorica.
Hungría también consiguió tres puntos al derrotar (3-0) a Bulgaria en Budapest. Martin Adam, Dominik Szobozlai y Balint Vecsei se reportaron en el marcador para los magiares.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador