Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 7 horas

Elio Rossi explica por qué llamó “malparidos” a jugadores colombianos

El periodista argentino reiteró sus críticas a Pékerman en diálogo con Blu Radio. "Yo no creo en la inocencia y en la pureza de Pékerman"

El periodista argentino, Elio Rossi, se refirió a la polémica que causaron sus palabras al llamar “banda de malparidos” a los jugadores colombianos por supuestamente haber hecho una “cacería” contra Neymar en el partido que disputó la Selección Colombia contra la brasileña.

“Ha sido una equivocación, está clarísimo que la acepción que yo le di a los términos utilizados a la palabra malparido no tiene nada que ver con cómo lo escucha un colombiano, mexicano o estadounidense de Carolina del Sur”, dijo Rossi.

Explicó que para él la palabra “malparido” se aplica a la persona que actúa con mala intención o que se desenvuelve con malas intenciones. Puso de ejemplo: “Nosotros podemos decir la palabra ‘hijo de puta’ y la carga de esa palabra puede ser hasta afectuosa y cariñosa. No es lo mismo decirle a alguien “maldito hijo de puta” que decirle “qué maravilloso hijo de puta que sos. Qué gol que hiciste, hijo de puta”.

Posteriormente el comunicador se excusó y dijo: “No hay nada que pueda decir ahora por más que me disculpe, me avergüence y exprese la tristeza que genera haber ofendido en el corazón a los colombianos. Nada de lo que yo diga borrará lo que dije, y lo que dije, desde un punto insignificante, ha sido -desde mi punto de vista- una metida de pata”.

“Sinceramente me entristece que sientan que los insulté. El problema es que ningún oyente en Colombia va a poder captar que efectivamente que no fue un insulto y eso me pone muy mal, me avergüenza y me apena muchísimo. Ojalá esto sirva aunque yo no lo creo”.

Respecto a su comentario de una cacería a Neymar, señaló que el equipo dirigido por Pékerman buscó provocar a Neymar, según él, de la misma forma que sucedió en el Mundial de Brasil. “Incluyendo el partido de la Copa del mundo, casualmente fue la misma operación en la Copa América, a Neymar lo golpearon y ese fue su enojo, difícilmente tú no tienes esta reacción cuando te han golpeado”.

Reiteró sus críticas al técnico José Pékerman porque asegura que es el responsable de la “cacería” que hicieron los jugadores colombianos en el nombrado partido.

No creo en la inocencia y en la pureza de Pékerman. Yo no le creo a Pékerman no le creo en su bondad, tengo la sensación de un doble discurso para afuera se plantea una cosa y en la intimidad es otra, lo de cazar a Neymar o a Messi no se dice a las cámaras”, indicó.

Finalmente aseguró que el 100 % de las personas colombianas “son generosas y buenas personas, yo he viajado muchísimas veces a Colombia y siempre me he sentido en casa y querido, y la sensación de haberles ofendido me pone mal”.