Publicidad

Elkin Soto: "Ahora juego más sencillo"

El manizaleño estará este miércoles ante México con la selección de Colombia, que se prepara para la Copa América.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
20 de junio de 2011 - 10:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ese volante ofensivo por izquierda con pelo largo y banda en su frente, que salió campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004, ha sufrido una metamorfosis: desde que juega en el Mainz de Alemania oficia como volante cinco y, además, su pelo desapareció.

Pero, fuera de eso, ya es un jugador más maduro (30 años), de ahí que sea el capitán de su equipo en la Bundesliga y que fuera convocado por Hernán Darío Bolillo Gómez para participar en la Copa América de Argentina, certamen en el que la selección de Colombia debutará el 2 de julio ante Costa Rica, en Jujuy.

Como parte de la preparación al torneo continental, el combinado nacional disputará mañana (9:00 p.m., Gol Caracol) un partido amistoso ante la selección de México, en el estadio Hernán Ramírez de Pereira.

¿Qué diferencia hay en el Elkin Soto del Mainz y el del Once Caldas?

Mi look (risas), ahora estoy calvo. En cuanto a la parte futbolística, he mejorado en la entrega del balón, ahora juego de manera más sencilla. En Once tenía problemas con los técnicos porque no entregaba rápido la pelota. En Alemania se exige jugar rápido porque no dan espacios.

¿Se imaginaba que iba a pasar de ser un mediocampista ofensivo por izquierda a un volante cinco?

Jamás. Llegó un nuevo DT hace dos años y me ubicó allí y he tenido una buena regularidad e incluso he sido capitán. Pero en esa posición me ha gustado mi rendimiento, tengo más el balón y le doy equilibrio al equipo.

Ahora, en temporada de pases, ¿se abre alguna oportunidad para usted?

Ya firmé hace cuatro meses dos años más en el Mainz. En este club estoy muy contento y quiero seguir trabajando allí.

¿Cómo le va con el alemán?

No lo hablo de corridito, pero ahí vamos. Ya tengo más vida social dentro del equipo y afuera con los hinchas. Me siento muy bien, muy cómodo en Alemania y cada día mejoro más el idioma. Sin contar con que todos los días crezco en la parte futbolística.

¿Qué idea tienen en Alemania sobre el fútbol colombiano?

Piensan que es más pausado, más técnico. Muy diferente a lo que pasa en el fútbol germano, porque allá todo es para adelante y es muy duro que en la Bundesliga un partido quede 0-0. Pero tienen una imagen muy buena del jugador colombiano en general.

¿Y qué piensan sobre la selección, la ven en el Mundial?

No me han dicho si nos ven en el Mundial. Mis compañeros vieron el partido ante Ecuador en Madrid y les gustó. Dicen que es una selección muy fuerte, con técnica y saben que hay mucho talento por los jugadores que hoy están triunfando en el exterior.

¿Van por buen camino para Brasil 2014?

Pienso que sí. Muchos están pasando por un buen momento. Además, hay una excelente disposición de armar, principalmente una familia, pensando en esas eliminatorias y, por ende, en el Mundial.

¿En qué le puede ayudar Elkin Soto a Hernán Darío Gómez?

Lo mucho o poco que se vio en Madrid ante Ecuador, un jugador con buena tenencia de balón, con llegada al arco rival. Pero que si quiere ser más ofensivo puedo hacer bien el papel de volante cinco. Me puedo acoplar en el 4-4-2 o 4-1-4-1.

¿Ese va a ser el sistema en la Copa América?

Eso es lo que ustedes han visto, pero que sea lo que disponga el profe Hernán. Por mi cuenta lo único que me importa es mantener la alegría jugando, como lo hago en mi club.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.