Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sin ganar todavía un título ni completar siquiera un torneo en el fútbol argentino, Giovanni Moreno ya es sensación en el sur del continente y así lo demuestra el interés que ha despertado en los últimos días en varios clubes del continente y Europa.
El mediocampista, que llegó este segundo semestre al Racing Club de Avellaneda, superó un irregular comienzo con La Academia y ahora es el referente del equipo dirigido por Miguel Russo, quien aprobó su contratación y lo ha respaldado incondicionalmente.
El nacido en Segovia probó como enganche, delantero y mediapunta, para que finalmente el técnico le diera toda la libertad en el último cuarto de cancha, a lo cual el 10 respondió con cinco goles en ocho salidas.
Su más reciente celebración fue en el Monumental de Núñez frente a River Plate hace dos semanas, momento desde el cual no ha parado de sonar el teléfono en Avellaneda. Primero fueron Espanyol y Sevilla y el martes pasado surgió el ofrecimiento de Cruzeiro de Belo Horizonte con cifra de por medio: US$10 millones.
La respuesta de Racing ha sido igualmente contundente: sólo después de junio próximo, por lo que Gio deberá esperar por ahora, aunque algo esté claro: su pasaporte tarde o temprano tendrá más sellos.