Publicidad

"En Barranquilla, Colombia se siente cómoda": Mario Yepes

Frente a la selección de Venezuela, el viernes, el defensa debuta en estas eliminatorias.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Manuel Dueñas Peluffo/Enviado especial, Barranquilla
08 de noviembre de 2011 - 10:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Buena parte del hecho de que la selección de Colombia vuelva a Barranquilla puede radicar en un nombre: el de Mario Alberto Yepes. Desde hace algún tiempo, el defensa venía liderando la idea de que el equipo nacional volviera a la que durante los noventa fue su casa. Lo logró. Y, además, el momento no podría lucir más oportuno.

“Yo, en este caso, lideré, pero era una decisión del cuerpo técnico, los jugadores y la Federación Colombiana de Fútbol. Todo el mundo estaba tratando de que se pudiera traer de nuevo la selección acá”, afirma Yepes sobre la vuelta a esta tierra que Francisco Antonio de Ulloa, ya en el siglo XIX, denominó “regiones de fuego”. Y es que, en efecto, hay fuego: la gente, el calor, la humedad agreste, la lluvia voluptuosa y garciamarquiana. Y, claro, el capitán que vuelve para quedarse.

¿Cómo lo ha recibido la ciudad?

Me han recibido muy bien, estoy muy agradecido con la gente de Barranquilla, porque siempre han sido muy especiales con nosotros, respecto a mi nombre. Siempre se han comportado muy bien conmigo y por eso estoy feliz de volver, de estar de nuevo. Espero que podamos alegrarles la vida a todos los que van a ir al estadio Metropolitano.

Usted vuelve para enfrentar a Venezuela, ya que el juego contra Bolivia se lo perdió por lesión. ¿Hay mucha ansiedad?

Ansiedad siempre hay, y debemos manejarla. Uno con la experiencia comienza a hacerlo, y espero que la podemos convertir en algo positivo, en empuje con garra, pero también con orden, para hacer un buen partido y ganar.

¿Qué es lo que tiene de especial la ciudad de Barranquilla?

Aquí Colombia se siente cómoda, a pesar de que en la última eliminatoria no se logró clasificar, nos sentimos a gusto. Igual, como lo dije, estamos contentos de volver a Barranquilla, esperemos que realmente nos sirva estar acá, que podamos sacarle provecho a la gente, al entusiasmo, y que lo podamos volver más grande. Personalmente, me siento dichoso de estar acá. Pensamos que Barranquilla era el lugar para jugar. Ojalá que esta eliminatoria mundialista nos dé la razón.

¿Recuerda en especial algún partido jugado en el Metropolitano?

No uno, sino varios, porque conservo varios recuerdos lindos. Me gustó uno que jugamos contra Uruguay, que lo ganamos 5-0, en las eliminatorias al Mundial de 2006. Ese día la gente quedó muy contenta.

Por ser el primero de esta serie, el del viernes es un partido de vida o muerte…

Es muy importante, pero no sólo ése, sino que todos los que juguemos acá van a ser vitales para lograr la clasificación al Mundial.

¿Qué hay de la selección de Argentina?

No, no, hemos sido muy claros en que primero hay que pensar en Venezuela.

¿Será extraño jugar sin Camilo Zúñiga en el fondo?

Es un jugador importante, como todos. Ojalá que el que lo reemplace, lo haga de la mejor manera, y esperemos que pueda volver rápido. El compromiso que tiene es bastante grande. Hablé con él, está muy triste por no poder estar acá, porque quería venir como fuera, pero creo que es una situación delicada y lo que está haciendo me parece lo más correcto (su esposa dará a luz).

Venezuela llega el jueves al país

La selección de Venezuela, rival de Colombia este viernes, se concentró ayer en la calurosa ciudad de Maracaibo para acostumbrarse a las altas temperaturas de Barranquilla. El técnico César Farías convocó una plantilla muy similar a la que ganó 1-0 a Argentina. No obstante, trascendió que está en duda la participación del volante Franklin Lucena, quien durante la última fecha del torneo local sufrió un desgarro del gemelo derecho.

La selección venezolana tiene previsto realizar su última práctica la mañana del jueves, antes de viajar la tarde de ese día a Colombia.

“No sólo enfrentamos a un rival complicado, también lo haremos con un clima difícil como este de Maracaibo”, observó el joven atacante Salomón Rondón, una de las estrellas del Málaga de España.

Por Manuel Dueñas Peluffo/Enviado especial, Barranquilla

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.