Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al finalizar la justa olímpica a mediados del años pasado, cerca de 91.000 espectadores estuvieron presentes el estadio "Nido de Pajaro". Ahora los propietarios del escenario no le han encontrado uso a la gran obra y está a punto de convertirse en un “Elefante Blanco”. EL escenario tuvo un valor de 500 millones de dólares.
“La mayoría de los estadios del mundo que funcionan con métodos normales no pueden obtener beneficios” dijo Zhang Hengli, vicegerente general de la Compañía de Operaciones del Consorcio del Estadio, CITIC.
“Pero China es diferente. Primero, tenemos una enorme población. Además, los estadios de Beijing están ubicados mayormente en áreas muy pobladas en las que ´podemos garantizar una cierta circulación de personas. Creo que en buenas condiciones económicas, podemos tener beneficios”, agregó.
Ahora la mega construcción se encuentra abandonada, con un alto deterioro en su estructura, a la espera que los entes gubernamentales decidan qué destino darle. Se ha pensado en la demolición, pero hasta el momento no se ha decidido nada en concreto.
Otras posible salida sería, la de montar dos espectáculos por día, uno en la tarde con contenido deportivo y otro en la noche que haga parte de la agenda turística de Beijing, generando así ingresos para su manutención.