Publicidad

En El Campín se sabrá cuál es cuál

Santa Fe - Nacional (6:20 p.m., RCN).

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
04 de diciembre de 2009 - 08:54 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Muchas lecturas dejó la victoria de Nacional sobre Santa Fe el domingo pasado en Medellín. Que el verde despertó en el momento oportuno, que los albirrojos no eran invencibles y dan ventajas en el fondo o que el segundo cuadrangular está abierto y hablar de favoritismo es casi prohibido.

Sin embargo, el juego que se repetirá esta tarde (6:20 p.m., RCN), pero en un Campín a reventar con 40 mil almas en su interior, tiene aroma de revancha para los capitalinos después del 3-0 que recibieron en el Atanasio, pero sobre todo es catalogado como la final adelantada de la llave, toda vez que los dos la encabezan con seis unidades cada uno, por lo que el ganador del encuentro sacaría una luz de ventaja considerable hacia la última instancia del torneo, a sólo dos jornadas de cerrarse la semifinal.

No obstante, un empate en el Nemesio si bien le permitiría al local mantenerse en el primer lugar por el punto invisible, de igual manera le daría opciones al Huila si vence en casa al Tolima, en el juego que completará la jornada sabatina.

De ahí que el encuentro en la capital colombiana sea decisivo por donde se le mire y al cual llega Santa Fe con dos bajas sensibles: el central Carlos Valdés y el mediocampista Yulián Anchico, el primero por suspensión y el otro por lesión.

¿En Flotta hacia la final?

Para suplir al zaguero, el técnico Germán González eligió al argentino Maximiliano Flotta, volante de contención que pese a reconocer que “no es el puesto en el que me desenvuelvo mejor, lo conozco, he jugado varias veces allí y espero cumplirle al equipo porque uno debe estar dispuesto para lo que sea”.

En lugar de Anchico, Alejandro Bernal estaría por derecha en la línea de cuatro en la mitad del campo, con una misión más de marca que de salida, toda vez que ese flanco fue el más vulnerado por los verdolagas en el juego de ida. “Nacional es importante por los costados y debemos estar atentos, pero de igual forma da ventajas y esperamos aprovecharlas”, destacó el jugador cardenal.

En el visitante, la principal novedad será la reaparición del arquero Gastón Pezzuti, quien purgó fecha de sanción el domingo pasado. De igual forma, el plantel nacionalista recibió con alivio la salida de la clínica del técnico Ramón Cabrero a primera hora de ayer, luego de que presentara quebrantos de salud a mitad de semana.

Para Estiven Vélez, que será inicialista junto al también verdolaga Sergio Galván Rey y quienes estuvieron ayer en la presentación del ‘Jabulani’, balón oficial de Adidas para el Mundial de Sudáfrica, “todos los partidos son diferentes y sabemos que Santa Fe de local es un equipo que propone y tiene jugadores para hacer daño, así que nosotros venimos a hacer nuestro fútbol y buscar la victoria porque tenemos claro que está prohibido empatar con ellos en puntos”.

Queda confirmado entonces que El Campín acoge el juego más atractivo del inicio de la segunda vuelta de la semifinal, a la que todos llegan con vida en ambas llaves, pero después de los cuatro encuentros del fin de semana el panorama quedará más despejado sólo para algunos.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.