Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Y todo gracias a que sus representantes en el rentado cambiaron por triunfos sus partidos. Equidad y Santa Fe con las victorias sobre América (4-0) y Bucaramanga (1-2), respectivamente, se afianzaron en el primer lugar del Apertura. Millonarios al asegurar los tres puntos contra Júnior en El Campín (3-1), se metió al grupo de los ocho y en el torneo de ascenso, Bogotá Fútbol Club tras triunfar a domicilio en su duelo con Expreso Rojo en Fusagasuga (1-3), continúa liderando la B.
"Ganar siempre será importante, aunque no conozco ningún equipo invencible porque por ejemplo el fin de semana perdió el Real Madrid y sigue de líder, así que se consiguió una victoria, la cuarta que se consigue como visitante y creo que desde ese punto de vista es rescatable lo que viene haciendo el equipo”, dijo Fernando Castro, técnico de los albirrojos que llegaron a 16 unidades, las mismas de los aseguradores que son líderes por una mejor diferencia de gol (+8, por +3 de los cardenales).
‘El Pecoso’ aceptó igualmente que “de no haber conseguido los tres puntos, había sido una semana tensa, pero nos llega bien el resultado para afrontar el clásico frente a un rival de respeto, que viene en ascenso, pero al que le queremos ganar porque es algo que desea no sólo el plantel, sino la hinchada y los directivos, entonces vamos a preparar de la mejor forma ese juego para conseguir el objetivo”.
Igual pensamiento tiene su colega, Mario Vanemerak, quien gracias a la victoria sobre Júnior, ingresó con sus dirigidos al grupo de los parcialmente clasificados a los cuadrangulares semifinales, al ubicarse séptimo con 12 puntos. “Pudimos ganar cinco o seis a cero, pero bueno, con el 3-1 fue suficiente para lograr el resultado que queríamos y que esperamos se repita el fin de semana contra Santa Fe porque como ya se lo he dicho a los muchachos, ese es el partido”.
También lo será para Bogotá F.C., el compromiso de este miércoles frente a Patriotas en el Alfonso López de la Universidad Nacional, en juego válido por la octava jornada de la primera fase de los nonagonales regionales de la Primera B, en el que los capitalinos defenderán el liderato, de su propiedad desde hace varias jornadas.
Después de tantas pesadillas recientes, el fútbol bogotano parece despertar con una sonrisa de varios colores, pero sólo los resultados decidirán si la hacen frecuente o pasajera.