Publicidad

En el Tour de Francia se habla español

El ibérico superó por 39 segundos al luxemburgués Andy Schleck. Mark Cavendish ganó la etapa final y sumó cinco triunfos parciales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Resumen de agencias
25 de julio de 2010 - 10:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ciclista español Alberto Contador disfrutó este domingo de su tercera fiesta en los Campos Elíseos de París, desde donde saltó al “club de los tres Tour” junto al belga Philippe Thys, el francés Louison Bobet y el estadounidense Greg Lemond, palabras mayores en el libro de oro de la Grande Boucle, donde ya figuran trece triunfos españoles.

Desde 2006 no falta un nombre español en el primer puesto del palmarés. Óscar Pereiro comenzó la racha ese año, le siguió Contador con su estreno en 2007, luego Carlos Sastre aportó la medalla de oro en 2008 y de nuevo en 2009 Contador, que con su triplete alarga la racha, en un mes de julio protagonizado por dos prendas: la camiseta roja del Mundial de Fútbol y el maillot amarillo del ciclista madrileño.

Contador repite como séptimo ciclista español conquistador del título más importante del ciclismo, último heredero de Federico Martín Bahamontes, que puso a España en el mapa ciclístico con su legendaria victoria en 1959.

A él le siguieron Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988), Miguel Indurain (de 1991 a 1995), Pereiro (2006), Sastre (2008) y Contador (2007 y 2009).

El tercer Tour de Contador representa el decimotercer título español y el quinto consecutivo para un mismo país, además con tres corredores diferentes, hecho que no se producía desde la década de los 50, cuando ganaron consecutivamente los franceses Louison Bobet (1955), Roger Walkowiak (1956) y Jacques Anquetil (1957).

Al final de la prueba y tras la ceremonia de premiación, Contador se mostró “muy feliz y con sentimiento de gran liberación. Ahora sí que me lo creo, después del gran sufrimiento de la contrarreloj del sábado. Las diferencias han sido muy pequeñas y hemos tenido que trabajar en cada detalle para tratar de sacar provecho. En la crono sufrí mucho, pero ahora estoy muy satisfecho”, dijo.

El ahora triple ganador del Tour y primer español con las tres grandes carreras por etapas en su palmarés, tuvo palabras de elogio para su gran rival, el luxemburgués Andy Schleck, a quien superó en la general por apenas 39 segundos y le señaló como su enemigo número uno para los próximos años: “Me lo ha puesto muy difícil y es un gran campeón. Tiene una mentalidad ganadora y tengo claro que me lo pondrá muy difícil en el futuro. será una rivalidad muy fuerte”.

El británico Mark Cavendish sumó este domingo su quinta victoria parcial, al imponerse en el embalaje de la última etapa.

Por Resumen de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.