Publicidad

Equidad-Santa Fe, clásico con sabor a final

Cristian Nazarit reaparece y espera que su ausencia en Neiva no corte la racha anotadora que tiene a los albirrojos liderando el cuadrangular A.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fabián Mauricio Rozo Castiblanco
07 de diciembre de 2010 - 10:05 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Fue tal la impotencia que casi acabo con la pantalla del televisor”. La frase no sorprendería si correspondiera a alguien de carácter recio. Pero si es Cristian Nazarit el dueño de ella, extraña, porque si algo distingue al delantero de Santa Fe es su extrema calma, la cual quiso tener por momentos el sábado anterior cuando tuvo que ver el juego contra el Huila.

Justamente por la roja que le mostraron frente a los opitas en el cierre de la fase regular, debió purgar fecha de sanción en el inicio de la segunda vuelta de los cuadrangulares y en Bogotá dejó de ser el goleador para convertirse en un fanático desbordado al que todavía la cuesta digerir la derrota en el Plazas Alcid.

Igual, Nazarit tuvo que dejarla atrás y esta tarde el caucano vuelve en Techo para comandar el ataque albirrojo frente a Equidad (3:30, RCN), con la esperanza de que esa furia contenida durante días se traduzca en los goles que Santa Fe necesita para convertirse en finalista.

¿Conservar el liderato a pesar de la caída en Neiva es porque la suerte está de su lado?

No, nos mantuvimos porque hicimos una muy buena primera vuelta y ahora debemos ratificarlo en estos dos partidos que vienen y en los que nos jugamos muchísimo. Lo que pasó, pasó, y estamos mentalizados en esta primera final con Equidad.

¿Esperan a un rival cauto o que saldrá a proponer de entrada?

Ellos van a salir a buscar el partido desde el principio, porque ambos necesitamos el triunfo, así que será abierto y bonito de jugar. Aparte es un clásico y eso le da un toque especial, más sabiendo que estamos en semifinales del torneo.

¿Esas canchas lisas por el invierno, que hacen la pelota incontrolable, cansan al jugador, pero favorecen a aquellos de buena media distancia?

Pienso que va a ayudar un poco, porque se va a poder rematar bastante y ojalá que podamos aprovechar esas condiciones para marcar y ayudarle al equipo.

¿Se nace con la condición para pegarle bien al balón o es una técnica que se aprende?

Pienso que ambas cosas. Uno tiene sus condiciones, pero en el caso de los tires libres, desde que estaba en América, me gusta quedarme un buen rato después de los entrenamientos practicándolos, entonces eso ayuda a conocer bien la pelota y saber cómo entrarle.

¿Ser el goleador del equipo le genera una presión extra?

Ninguna, siempre estoy tranquilo porque confío en mi equipo, en mis condiciones y con convicción las cosas tarde o temprano se dan.

Antes lo chiflaban y el sábado dicen que hizo falta…

El fútbol es así, a veces estás arriba, al siguiente abajo, pero lo importante es tener la madurez suficiente para afrontar cada momento de la mejor forma posible y hoy creo que el grupo ha mostrado que al mantenerse junto después de un buen tiempo, los resultados deben llegar.

¿Jugar en Techo los convierte en visitantes?

Para nada, estamos en Bogotá igual y acá la cuestión no es sentirse local, es jugar como tal. Nosotros necesitamos los tres puntos y saldremos a buscarlos.


El Once Caldas está a punto

Con el regreso del volante Diego Arias, quien no pudo actuar ante Nacional la fecha pasada por acumulación de tarjetas, Once Caldas recibirá este miércoles desde las 5:30 p.m. (RCN) al Quindío. A los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que suman diez puntos, les bastará con el empate para asegurar anticipadamente su clasificación a la final, ya que si bien el Cúcuta podría alcanzarle en 11 unidades, por el punto invisible, los albos desempatarían a su favor.

De otra parte, el ya eliminado Nacional enfrentará en Medellín (5:30 p.m., TV cerrada) al Cúcuta, que acumula cinco puntos y está obligado a ganar. En el equipo verdolaga fue destituido este martes el estratega José Fernando Santa, quien podría ser reemplazado por Juan José Peláez o Santiago Escobar.

 

 

Por Fabián Mauricio Rozo Castiblanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.