Publicidad

España y Colombia se medirán en el Santiago Bernabéu

Las selecciones de España y Colombia comenzaron este lunes trabajos en Madrid para el amistoso del miércoles en el estadio Santiago Bernabéu (3:30 p.m., Gol Caracol).

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
07 de febrero de 2011 - 10:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Aunque antes de oficializar la convocatoria el cuerpo técnico de la selección colombiana de fútbol tenía claro que al nombre de Radamel Falcao García había que ponerle al lado un signo de interrogación, lo incluyó en la nómina a la espera de que unos días más de recuperación le permitieran al delantero del Porto llegar sin novedad alguna ayer al Mirasierra Suites Hotel de Madrid.

Pero finalmente el samario fue el gran ausente en el primer día de la concentración tricolor en la capital española, donde mañana se disputará el amistoso ante el seleccionado ibérico en el Santiago Bernabéu (3:30 p.m., Gol Caracol).

El departamento médico del Porto prefirió mantenerlo en Portugal. Y es que desde el pasado 16 de enero, cuando abandonó el campo del estadio Do Dragao a los 83 minutos frente al Naval (3-1) por una molestia en la rodilla derecha, el delantero no ha vuelto a las canchas.

Aunque el galeno del club portugués, José Carlos Covelo, lo dio de alta la semana pasada para el juego por la Copa de Portugal contra Benfica (0-2), el entrenador André Villas Boas no quiso arriesgarlo, como tampoco lo utilizó para el juego del domingo anterior ante Río Ave, por la jornada 18 de la liga lusa, que supuso la quinta ausencia consecutiva del colombiano.

El regreso de Falcao está programado para el próximo domingo frente al SC Braga, en el que se pretende empiece a retomar la forma, ya que en el vestuario albiazul cuentan con El Tigre de cara al encuentro internacional de cuatro días después contra Sevilla, correspondiente al de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Entre algodones, el delantero seguirá entrenando con normalidad en Porto, aunque igual recibió permiso de su club para viajar el miércoles a Madrid y acompañar a sus compañeros en el amistoso ante el campeón del mundo.

Hernán Darío Gómez, aparte de lamentar la ausencia, confirmó que no lo reemplazará en la convocatoria, por lo que se la jugará en ataque con Hugo Rodallega —quien viene de marcar el fin de semana con el Wigan—, Giovanni Moreno, Dayro Moreno y Adrián Ramos.

Este último, si bien ha sido utilizado más como volante por izquierda en la era Bolillo, ahora será alternativa ofensiva, toda vez que Carlos Alberto Sánchez, del Valenciennes, debutante en este nuevo proceso, estaría por ese sector en la mitad del campo.

Al igual que Gómez, su homólogo de España, Vicente del Bosque, también perdió a uno de los suyos, aunque la ausencia no alterará en absoluto el 11 inicialista. Cesc Fábregas, alternativa de lujo en la nómina ibérica, se convirtió en baja por un problema gastrointestinal que exigió asistencia médica de urgencia en la madrugada del lunes.

Luego de diálogos entre los doctores de La Roja con el cuerpo médico del Arsenal, se determinó que el mediocampista catalán deberá guardar reposo con tratamiento de dieta blanda durante las próximas horas, por lo que fue el único ausente ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la delegación recibió el Premio Laureus al mejor equipo internacional del año pasado.

“Me da mucha rabia no poder estar con la selección. Para mí siempre es una gran alegría ir y disfrutar con todos mis compañeros y amigos. Es una pena no poder aportar en este momento en el que me estoy encontrando en un gran momento de forma. Era un buen partido para mostrarlo en la selección”, dijo un resignado Fábregas desde Inglaterra.

Guarín volvió para ser titular

Aunque sólo hoy Hernán Darío Gómez definirá la formación inicialista para medirse a los españoles, ya hay algunos nombres que se dan como fijos en la titular y uno de ellos es Fredy Alejandro Guarín, mediocampista que viene sobresaliendo con el Porto. El jugador de Puerto Boyacá, tras el primer entrenamiento cumplido ayer en Madrid, dijo que “España es una selección muy completa, la forma de jugar es impresionante, destacando el manejo de la pelota, el control y la paciencia que tienen para jugar”. Según el volante de primera línea, el partido en el Bernabéu será “muy difícil, aunque jugar contra una selección campeona del mundo es una gran motivación, una gran alegría y un motivo añadido para mostrar lo que estamos haciendo en cada club y aportarlo al grupo para ganar”.


 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.