Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El piloto madrileño dominó con soltura ante las primeras dunas del recorrido y aventajó en 1min. y 14seg. al tres veces campeón del Dakar, Stephane Peterhansel (Mitsubishi), y en 1min. 56seg. a su compañero de equipo, Giniel De Villiers (Volkswagen).
En una etapa en la que los grandes favoritos dieron la cara, Sainz invirtió 1h. 56min. y 14seg. para recorrer los 237 kilómetros cronometrados de una especial caracterizada por el intenso viento y la gran cantidad de arena aglomerada.
El otro español con grandes opciones al triunfo, Nani Roma (Mitsubishi), concluyó en cuarta posición a 2min. 48seg. del madrileño, recuperando algunas posiciones, tras una floja jornada inaugural. Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), ganador en 2002 y 2003, abandonó la carrera por problemas mecánicos.
En motos, el español Marc Coma (KTM) continúa ocupando el liderato a pesar de que este domingo, tras llegar en el puesto 17, cedió más de 12 minutos con el holandés Frans Verhoeven (KTM), ganador de la etapa y quien ahora ocupa el segundo lugar en la clasificación general, a casi 14 minutos de la cabeza.