Estados Unidos remonta y vence a Francia

Los goles norteamericanos fueron hechos por Abby Wambach, Alex Morgan en dos oportunidades y Carli Lloyds.

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos, triple medalla de oro en Juegos Olímpicos, consiguió una victoria épica por 4-2 en Cardiff, tras remontar dos goles a Francia, en el partido más prometedor de la fecha, por el grupo G del torneo.

El equipo estadounidense, campeón en Pekín-2008, Atenas-2004 y Atlanta-1996, se impuso con dianas de Abby Wambach (18), Alex Morgan (31, 65) y Carli Lloyds (55), tras arrancar desconcentrado y pagarlo con goles franceses encajados con bombazos de Gaetane Thiney (11) y Marie-Laure Delie (13).

El elenco dirigido por Pia Sundhage, que forma parte de los grandes favoritos junto a Brasil y Japón, ante la sorprendente ausencia de Alemania, otra de las potencias del fútbol femenino, mostró coraje para sobreponerse a la adversidad, con un esquema prolijo que terminó dando frutos.

En cambio, el once de Bruno Bini desaprovechó los dos goles de ventaja que había conseguido de entrada, al no saber dormir el juego y mentener la posesión del balón ante un Estados Unidos que proponía el golpe por golpe con jugadoras más atléticas por las bandas.

De hecho, con esa fórmula las francesas quedaron exhaustas y mostraron falta de lucidez cuando enfrentaron a la segura portera estadounidense Hope Solo. En desventaja de dos goles y sin ideas claras, las Bleus mostraron falta de ideas claras para reaccionar, ante un Estados Unidos que asustó con sus contraataques.

últimas noticias

Max y Platón, los hinchas rusos de Colombia

Fernando Hierro y su misión con España

Romelu Lukaku, un goleador silencioso