Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el Clausura anterior supo esperar y remató la temporada de titular, con vuelta olímpica incluida. Y aunque quería que fueran dos, la Copa Postobón le permitió igual a Luis Manuel Seijas registrar el primer título profesional de su carrera.
Santa Fe le cumplía el sueño y por eso decidió seguir en Bogotá para emprender otra lucha por estar en el primer equipo, así tuviese una prueba aún más exigente porque el albirrojo completaba su cupo de extranjeros con el paraguayo Germán Centurión —además del venezolano, permanecían Ómar Pérez y Julio Gutiérrez—.
El propio Seijas reconoció que la situación no era fácil: “Sólo pueden estar tres en planilla, pero yo seguí trabajando igual porque en cualquier momento se podía presentar la oportunidad y bueno, cuando esta llegara, tratar de aprovecharla al máximo”.
El técnico Basílico González se la jugó de entrada con los otros foráneos y el mediocampista tuvo que conformarse con la Copa y recién en las quinta y sexta fechas de la Liga (empate contra Envigado a domicilio y derrota con Pereira en El Campín), sumó minutos, pero no los suficientes para afianzarse.
De nuevo al margen y sólo la lesión de Pérez obligó al técnico a desempolvar la camiseta 20 que volvió a verse en el Nemesio el viernes y terminó siendo la que más aplausos acaparó porque cumplió en la ida y vuelta, fue todo sacrificio y aparte destrabó el partido en el momento justo.
No suma un partido completo en el presente torneo, pero el viernes salió más para el reconocimiento de la parcial cardenal y porque con Alejandro Bernal se aseguraba la mínima ventaja que había salido de su pierna derecha, así sea zurdo nato.
“Al margen de regresar con una buena actuación y un gol, lo más importante fue que el equipo ganó bien y dio otro paso al frente hacia el objetivo que se tiene, que es estar entre los cuatro para después pelear por el título”, reconoció el venezolano, quien espera seguir en el primer equipo. “Uno siempre trabaja para ser titular, pero la decisión ya la tiene el profesor de acuerdo con lo que se trabaja en la semana”, agregó.
Basílico igual sabe, después de la victoria contra Cúcuta, que tiene alternativas y Seijas es una de primera mano, que hoy más que nunca sostiene: “Estamos cerca, pero todavía falta camino; son tres finales las que se vienen y con rivales durísimos porque también tienen sus propios intereses, pero nosotros debemos pensar primero en el Once Caldas, que ahora afronta dos compromisos con lo de la Copa (Libertadores)”.
De los juegos que le restan a Santa Fe dos son a domicilio, condición que le resulta indiferente al volante de la vinotinto: “Este equipo siempre propone, independiente de que sea en Bogotá o afuera porque tenemos muy buenos jugadores y ahora en esta recta final es cuando más debemos demostrar de qué estamos hechos”.
Gol, regreso y otra ovación en El Campín para el venezolano, que no es la primera vez que aguarda por una oportunidad, pero sí demostró de nuevo que volvió a la titular para quedarse.