Publicidad

Este miércoles, primer duelo de la final

Huila-Medellín, juego de ida de la final del Clausura (8:15 p.m., Telmex, RCN y UNE).

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
15 de diciembre de 2009 - 11:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por fútbol, rendimiento y solidez, los finalistas de la Copa Mustang II no tienen discusión alguna, pero en la última instancia sólo uno tendrá reservación hacia el júbilo y desde este miércoles Huila y Medellín empezarán a buscarlo.

En el estadio Plazas Alcid de Neiva (8:15 p.m., Telmex, UNE y RCN), los dos mejores equipos del Clausura disputarán el primer tiempo de la final, que en la era de torneos cortos ha sido determinante para coronar a los campeones.

Los que han sacado ventaja en la ida terminaron dando la vuelta olímpica, y por eso en la capital huilense toda la atención gira en torno al balón desde el domingo anterior, cuando el Atlético aseguró el tiquete y adelantó el San Pedro.

La boletería para el partido se esfumó a primeras horas del lunes y la marea amarilla, en la que sucumbieron Nacional y Santa Fe en el cuadrangular B, espera por el DIM que llega no sólo con la ilusión de un buen resultado que le permita consagrarse ante su afición el próximo domingo en el Atanasio, sino también con un marcado favoritismo por su tradición y la campaña cumplida en el segundo semestre.

Y la amenaza visitante se acentúa a la hora de remitirse al más reciente enfrentamiento. En la fase regular y también en Neiva, Huila llegaba a la séptima fecha como líder sólido, condición que le arrebató el Medellín el pasado 23 de agosto, luego de imponerse 0-2 con dupleta de su goleador, Jackson Martínez.

De ahí que Nelson Barahona, una de las figuras del local, admita que “el rival sabe lo que quiere, pero también nosotros tenemos claros nuestros objetivos, que son salir avante en el primer juego y luego ir a Medellín a ganar el otro”.

El mediocampista panameño, una de las mejores contrataciones extranjeras de la temporada, invitó de paso a todos los integrantes del Huila, a “obtener un triunfo para ponerle la primera estrella al escudo, porque tenemos una oportunidad histórica que no podemos dejar pasar”.

Sin ‘Champeta’, pero con ilusión

Lamentó además la ausencia obligada del goleador del equipo, Iván Velásquez, pero confía en la velocidad y el desequilibrio de Carlos Rentería, a quien considera “otro jugador peligroso arriba que también resuelve”.

Champeta será la principal baja amarilla, luego de que se le practicara una ecografía el lunes, “la cual mostró una lesión muscular, pero afortunadamente no desgarro, sino una posible contractura muscular que se maneja por lo regular en cinco o seis días”, según explicó el médico del Huila, Juan Carlos Wilches.

En la visita, en cambio, todo el plantel está a disposición del técnico Leonel Álvarez, quien advirtió antes de partir a Neiva que “cuando se emprende un camino, siempre planifica con la intención de ser campeón, pero uno debe tener la humildad necesaria y entender que no se gana antes de jugar, hay que luchar 180 minutos”.

“Tenemos una enorme credibilidad en lo que hacemos y, como todo, yo respondo por mi equipo”, agregó el DT, quien sabe que la mejor forma de respetar al rival es venciéndolo esta noche y así empezar a iluminar las noches antioqueñas con una estrella más.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.