Falcao: "Es el principio de una larga historia"

El DT del Atlético elogia al samario, quien con tres goles en dos juegos de Liga protagoniza el mejor inicio anotador de un futbolista en el club.

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, comenzó la temporada de Liga con tres goles en dos partidos, el mejor inicio anotador de un futbolista del equipo rojiblanco en primera desde el búlgaro Luboslav Penev, que empezó la campaña del doblete de 1995-96 con cinco goles en tres jornadas.

Desde entonces, ni el uruguayo Diego Forlán ni los argentinos Sergio Kun Agüero y Juan Eduardo Esnáider ni Fernando Torres ni el italiano Cristian Vieri ni el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink promediaron en los primeros tres encuentros de un curso de Liga tantos goles como Falcao, con 1,5 tantos de media por partido.

Sólo Forlán, con tres dianas en otros tantos choques de la pasada temporada; el francés Sinama Pongolle, con idéntico registro en 2008-09; Fernando Torres, también con tres goles en tres encuentros en 2004-05 y 2002-03, se acercan en los últimos tiempos al arranque goleador de El Tigre, el apodo del atacante colombiano desde su paso por las categorías inferiores del River Plate argentino.

Nadie comenzaba con tan buen porcentaje goleador una campaña de Liga en las filas del Atlético desde Penev. El delantero búlgaro empezó con un doblete, que terminó con los títulos de Liga y Copa del Rey en 1995-96, con cinco goles. Le hizo dos a la Real Sociedad (4-1) , otros dos al Racing (0-4) y uno al Athletic (0-2).

Falcao suma tres en otras tantas jornadas de Liga, aunque, tras perderse el primer choque ante Osasuna al no haber recibido el pase internacional después de su traspaso desde el Porto, sólo ha disputado dos de esos encuentros. En el primero, en Valencia (1-0), no marcó; en el segundo, ante el Racing (4-0) , consiguió tres.

Su actuación, premiada con la unánime ovación de la grada en el estadio Vicente Calderón, mereció los elogios de sus compañeros y su cuerpo técnico en el Atlético. “Me alegro mucho por lo que ha hecho. En Valencia no le salieron las cosas bien y ahora ha demostrado de lo que es capaz”, declaró Gregorio Manzano, su técnico.

“Es un goleador oportunista, habilidoso y rematador. Hay que hacerle llegar el balón donde él se mueve y marcará muchos goles. Hoy es el principio de una larga historia de Falcao en el Atlético”, agregó el entrenador tras el encuentro, en el que el equipo rompió su sequía de goles en esta Liga.

“Falcao es una referencia, es muy bueno tenerlo en el área, que meta goles y gane mucha confianza”, valoró, por su parte, el lateral brasileño Filipe Luis, mientras que Adrián López, su compañero de ataque y autor del 4-0 frente al Racing, recalcó: “Ha hecho un ‘hat trick’ en su primer partido aquí en casa en Liga y seguro de que va a hacer muchos goles”.