
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La muerte del exfutbolista colombiano Jorge Bolaño tomó por sorpresa al fútbol nacional la noche del domingo. El samario, de 47 años, sufrió un inesperado infarto mientras participaba en una fiesta en Cúcuta.
‘Bolañito’ participó en el Mundial de Francia 98 y fue campeón con el Junior de Barranquilla en dos ocasiones: 1993 y 1995.
El fútbol colombiano está de luto por la muerte del exfutbolista Jorge Bolaño, recordado por ser un referente del Junior de Barranquilla y la selección Colombia en los años 90.
Con su sorpresivo fallecimiento, futbolistas, periodistas y equipos de fútbol despidieron al mediocampista, recordado con aprecio y cómo una de las máximas figuras del fútbol colombiano en la década de los 90.
El Pibe Valderrama fue compañero de Jorge en la selección de Colombia y en el Junior. Al enterarse de la noticia, utilizó su cuenta en Instagram para compartir dos fotos y rendirle homenaje “Un sentido pésame a toda su familia, les envío un abrazo de corazón”.
El equipo de Barranquilla también reaccionó a la partida de ‘Bolañito’ y ofrecieron un oración en su memoria. De igual forma, le dedicaron la victoria que consiguieron en casa.
Independiente Santa Fe se despidió del samario, quien tuvo un paso por el equipo cardenal en las divisiones menores como entrenador.
La Federación Colombiana de fútbol expresó el dolor del fallecimiento del exjugador y entrenador, quien participó con la selección en Eliminatorias, Copa América y en Mundial: "“Con profundo dolor, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Jorge Eladio Bolaño Correa, exjugador de la Selección Colombia Masculina, futbolista profesional y entrenador, quien falleció este domingo 6 de abril en la ciudad de Cúcuta”.
La Dimayor, en cabeza del nuevo presidente Carlos Mario Zuluaga y los 36 equipos afiliados, lamentaron el fallecimiento:“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Bolaño, exjugador del Junior FC, Cúcuta Deportivo y de la Selección Colombia”.
Parma, equipo italiano donde estuvo durante siete temporadas, lo recordó a través de redes sociales: Hoy todo el Parma Calcio se reúne en torno a la familia de Jorge Bolaño, que con tan solo 47 años dejó un vacío inllenable. Hola, Jorge. Por siempre amarillo y azul.
De igual manera, el histórico guardameta italiano y compañero de ‘Bolañito’ en el Parma, Gianluigi Buffon recordó a su amigo a través de Instagram: “Jorge fue un inolvidable amigo y compañero de equipo, un básico en un vestuario de extraordinarios campeones. Jugamos y ganamos juntos en los años dorados de un gran Parma. En el campo luchó sin escatimar y, fuera del campo de juego, recuerdo con cariño su amistad y humanidad que lo convirtió en un ejemplo para todos. Siempre te llevaremos con nosotros, descansa en paz, amigo”
Cúcuta Deportivo, club donde finalizó su carrera como futbolista profesional, compartió las condolencias por la partida del jugador: “Gracias por vestir con orgullo, profesionalismo y grandeza los colores de nuestra institución, gracias por el cariño a nuestros colores y nuestra ciudad. Esta fue y será su casa por siempre, Jorge”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador