Publicidad

Faltaron cinco para el peso

Juan Guillermo Urán se metió entre los mejores 18 en plataforma 10 metros, mientras que el marchista Rodrigo Moreno
fue 34 en caminata.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Guillermo Ordoñez / Enviado especial
22 de agosto de 2008 - 08:32 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Nació, creció y aprendió a montar en bicicleta en el barrio J.J. Vargas de Bogotá. Ahora tiene 22 años y el jueves en la noche estuvo a punto de subirse al podio en la prueba de BMX, de los Olímpicos de Pekín. Espera que su presentación sirva para impulsar el bicicross en Colombia y promete prepararse para mejorar su actuación en Londres 2012.

¿Sintió que podía ganar una medalla?

Pues había trabajado para eso. El objetivo era entrar a la final y una vez allí cualquier cosa podía pasar. No gané, pero saqué un buen balance de mi preparación, tanto para mí como para el equipo, todos estuvimos muy bien.

¿De quién se acordó cuando terminó la carrera?

De mi familia, de mi entrenador de toda la vida, Danilo Álvis, de la Federación de Ciclismo, la Comisión de BMX, del doctor Héctor Gutiérrez, de toda la gente de esta delegación y a la Liga de Cundinamarca, a quienes les debo mucho.

¿Cómo comenzó en el bicicross?

Porque prácticamente nací en la pista, en la de El Salitre, que queda puro al frente de mi casa. No podía gustarme nada diferente. Llevo ya 18 años en esto y por fin se están dando los frutos.

¿Qué planes tiene para el futuro?

Pues había parado mis estudios por dedicarme de lleno a preparar los Olímpicos. Ahora quiero comenzar la carrera de diseño gráfico, pero aún no sé en dónde.

¿Cree que su cuarto lugar impulsará el bicicross en Colombia?

Espero que sí, este es un deporte que le ha dado gloria a nuestro país y que merece más apoyo. Además porque no solamente somos nosotros los que vinimos a Pekín, sino muchos otros muchachos y muchachas que tienen condiciones para esto. Por eso tenemos varios campeones del mundo. Nos esperan muchos triunfos.

¿Qué opina de la actuación de sus compañeros Augusto Castro y Sergio Salazar?

Estábamos muy parejos los tres, fuertes y muy competitivos, tal vez yo tuve un poco más de suerte y llegué más lejos, pero estoy seguro de que ellos tendrán su revancha y le darán muchas más alegrías a Colombia.

¿Y de la de los demás deportistas nacionales?

Excelente, las medallas representan un gran estímulo y la gente no se imagina lo difícil que es lograrlas acá. Lástima que se nos fueron unas que estaban muy cerquita, como la mía, la de María Luisa Calle y una en pesas, con Leydi Solís.

Por Luis Guillermo Ordoñez / Enviado especial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.