Publicidad

Faria y Sainz, primeros líderes

Con dominio europeo comenzó en territorio argentino la prueba de motores y duración más importante del mundo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia EFE
02 de enero de 2011 - 08:59 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El piloto de motos portugués Rubén Faria (KTM) ganó ayer la primera etapa del Rally Dakar 2011, 29 segundos por delante del defensor del título, el francés Cyril Despres, y a un minuto y 15 segundos del español Marc Coma, quien terminó tercero.

Faria empleó una hora, 58 minutos y dos segundos en recorrer la primera etapa de la competición, entre las ciudades argentinas de Victoria y Córdoba.

El francés Despres (KTM), líder durante la mayor parte del recorrido, tuvo que conformarse finalmente con la segunda posición, mientras que Coma (KTM) fue relegado al tercer puesto.

El español Juan Pedrero García fue el cuarto en cruzar la meta, a dos minutos y 15 segundos del líder, por delante del portugués Paulo Gonçalves (BMW), quien hizo un tiempo de dos horas y 20 segundos.

Sexto terminó el estadounidense Jonah Street (2h:01.9), de Yamaha, mientras que el chileno Francisco Chaleco López (Aprilia) terminó séptimo, a tres minutos y 14 segundos del ganador.

Los pilotos recorrieron en esta primera etapa del Dakar Argentina-Chile 2011 un total de 788 kilómetros, 222 de ellos cronometrados.

El primer líder en la categoría de automóviles es el español Carlos Sainz, de Volkswagen, actual campeón de la prueba, quien se impuso en el primer tramo, en el que la lluvia acompañó a los participantes en buena parte del trayecto.

En un trazado muy resbaladizo, el bicampeón del mundo de rallys se impuso con un minuto y 31 segundos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (BMW) y 2:16 por delante del qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen).

Sainz lideró en todo momento la etapa, que concluyó con un tiempo de dos horas, 18 minutos y 32 segundos. Esta es la decimoctava victoria de etapa en el Dakar del madrileño.

El estadounidense Mark Miller (Volkswagen) y el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) fueron cuarto y quinto respectivamente, mientras que el argentino Orlando Terranova (BMW) fue el latinoamericano mejor situado al cruzar la meta en séptima posición.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue octavo, a más de once minutos de Sainz, y el español Joan Nani Roma decimocuarto a más de 17 minutos, tras sufrir algunos problemas con las luces antiniebla de su Nissan.

Hoy, en la segunda etapa, los pilotos recorrerán 764 kilómetros entre Córdoba y San Miguel de Tucumán, de los cuales 324 serán cronometrados.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.