Farid Díaz es la gran duda para el duelo ante Chile

La selección colombiana de fútbol realizó ayer, en el campo de la Universidad de Illinois, su segunda práctica previa al compromiso de mañana frente a Chile, por la semifinal de la Copa América Centenario.

Farid Díaz es la gran duda del cuerpo técnico. / EFE
Farid Díaz es la gran duda del cuerpo técnico. / EFE

Los tres jugadores que salieron golpeados en el duelo de cuartos de final ante Perú, Daniel Torres, Carlos Bacca y Farid Díaz, se recuperan lentamente. Los dos primeros no tendrán problemas para ser de la partida frente a los australes, pero la titularidad del lateral izquierdo de Atlético Nacional sólo se definirá horas antes del pitazo inicial.

“El grupo está muy optimista, ilusionado con llegar a la final, aunque sabe que el duelo contra Chile será muy complicado, especialmente después de su contundente victoria sobre México”, señaló en un breve encuentro con la prensa el técnico José Pékerman, quien de acuerdo con los protocolos hoy atenderá nuevamente a los medios de comunicación.

La selección chilena, dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi, también trabajó en Chicago. El delantero Marcelo Díaz y el delantero Alexis Sánchez se entrenaron aparte de sus compañeros porque aún tienen molestias físicas, aunque seguramente estarán entre los inicialistas frente a Colombia.

La gran baja del cuadro austral será el mediocampista Arturo Vidal, suspendido una fecha por acumulación de tarjetas amarillas. El jugador del Bayern Múnich ha sido el mejor de su país en el torneo y es el gran líder dentro de la cancha.

Los dos más recientes enfrentamientos oficiales entre la roja y la tricolor terminaron empatados. Antes del Mundial, en Barranquilla, quedaron 3-3, en el partido que selló la clasificación nacional a Brasil 2014. Y el año pasado, en la tercera fecha de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, igualaron 1-1 en Santiago, con goles de Arturo Vidal y James Rodríguez.

El partido se disputará desde las 7:00 p.m., con transmisión por el Gol Caracol, en el estadio Soldier Field, con capacidad para 61.500 espectadores.