Por: Luis Fernando Montoya

Fecha FIFA

“El liderazgo no tiene que ver con el control de los demás, sino con el arte de persuadirlos para colaborar en la construcción de un objetivo común”, Daniel Goleman.

Por calendario FIFA tendremos nuevamente dos fechas programadas por la máxima rectora del fútbol mundial y la selección colombiana jugará dos amistosos en Europa. En España frente a Chile y en Francia contra a Argelia, para seguir consolidando el equipo.

La disciplina involucra el cuerpo, la mente y las emociones. Hay que disciplinar, educar, entrenar los pensamientos que provocan un buen rendimiento deportivo, así como la adecuada respuesta aun en presencia de emociones como la ira y el miedo.

El técnico convocó a los jugadores que él considera que requiere para estos partidos amistosos, para afianzar conceptos técnicos, estilo de juego, cohesión de equipo, comportamientos unilaterales, bilaterales y multilaterales, acatamiento de normas, plan de convivencia y comportamientos tácticos en el terreno de juego, entre otros. Él está en ese proceso de fortalecimiento de lo que desea, al final el responsable directo de la temporada será el profesor Queiroz, quien rendirá cuentas a la Federación Colombiana de Fútbol.

Chile es un buen rival, independiente de lo que pasó en la Copa América. Es un termómetro futbolístico importante para nuestra selección, que tendrá la ausencia de los referentes: James y Falcao.

El partido frente a Argelia servirá para observar cómo nos comportamos frente a una selección que para muchos no es de la categoría top mundial, pero será muy importante el comportamiento de los jugadores frente a esta clase de rivales.

Esperamos que estos partidos amistosos contribuyan positivamente al crecimiento de la selección.

885412

2019-10-10T22:00:00-05:00

column

2019-10-10T22:00:01-05:00

[email protected]

none

Fecha FIFA

10

1858

1868

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Flamengo, campeón

Colombia

Colombia y su preparación

Definido

Balance Colombia